La importancia de los blogs dentro de la planificación de una estrategia tendiente a aumentar el tráfico de un sitio web de una empresa se ha consitituído como una comprobada realidad por varias razones. A continuación enumeramos 10 de ellas.
1. Atraer a una audiencia
Cada negocio necesita de tráfico, ya sea se trate de tráfico de pie en una tienda de la calle principal o “ojos” a una tienda en línea. Un buen blog, no sólo genera el tráfico, sino que también ayuda a mantener que el tráfico incite a la gente a volver y crecer en la fidelidad.
2. Informar, interactuar y aprender de su audiencia
Informes con contenidos ricos y profundos generan visitantes que se convierten en clientes seguros y leales. Más personas están recurriendo a la Internet para investigar antes de comprar. Puede colocar a su empresa como un go-to de recursos, obteniendo así más negocios. Además, con los blogs, los flujos de información van en ambos sentidos. Usted puede adquirir una perspectiva en la mente de sus clientes, sus necesidades, desafíos y preferencias. Comentarios, formularios de comentarios, encuestas y sondeos son herramientas inmediatas y espontáneas de investigación de mercado. Es como trabajar con un grupo de discusión libre que te dice qué productos deben crear y por qué.
3.Conserve su público
Demasiado marketing se centran en ganar mucha visibilidad inicial a través de publicidad o de búsqueda de atención de impacto. Si esa táctica no se convierten en ventas inmediatas, el presupuesto y el esfuerzo se desperdicia. Con un blog se puede mantener el interés de posibles clientes por más tiempo, ganando a su vez clientes con el tiempo, y llevarlos de nuevo a oír de usted mucho después de su primer contacto.No hay necesidad de spam, desesperados que suenan mensajes de venta.
4. Energizar a su público
Incluso mejor que un público cada vez mayor, leal es una creciente audiencia, fiel que toma la acción. Un blog puede motivar a sus visitantes a hacer las cosas. Todo lo que necesitas es un contendio que les energice, una historia de motivación y un claro llamamiento a la acción.
5. Responder a historias y clientes
El servicio al cliente y relaciones públicas nunca han sido más importantes; una mala historia puede propagarse en torno a redes sociales de la web a toda velocidad. Tu blog se convierte en una forma de responder a explicar su versión de cualquier historia y apagar los fuegos de la actividad negativa.
6. Enlaces para dirigir el tráfico
No hay nada de mejor valor, que contenidos con personalidad para atraer enlaces de otros sitios web, foros, listas de discusión y redes sociales. Estos enlaces traen una cantidad de atención, así como la calidad, visitantes apuntados que se convierten en una buena ventaja.
7. Enlaces para SEO
Los enlaces son importantes para traer visitantes de búsqueda. Cuanto más enlazables es su sitio web, mejores serán sus resultados de búsquedas. Muy a menudo sitios web tradicionales son difíciles de enlazar y no es fácil para los motores de búsqueda para indexar. Esto puede ser debido a la estructura del sitio web, con el software que está construido, o de su URL excesivamente compleja. Los blogs son casi siempre superiores a este respecto.
8. La creación de confianza y familiaridad
La confianza es vital en la toma de decisiones de ventas e importante para animar a los visitantes a optar en su proceso de generación de oportunidades. Al comenzar con información convincente y recursos, para alentar que se repita la comunicación , y a crear familiaridad. Con el tiempo, esto crea un fuerte lazo de confianza, haciendo ventas, de forma mucho más fácil.
9. Branding
Esta atención positiva y basada en valores, experiencias a largo plazo no sólo crean confianza. Ayudan a crear una más fuerte, mejor marca. Esto lleva a la publicidad boca-a-boca, que es una de las mejores formas de promoción que puede obtener.
10. Crecer una comunidad
A través de la discusión, la interacción y los comentarios, usted puede ayudar a forjar un sentido de comunidad que se puede fortalecer tanto online como offline.
fuente: Chris Garrett