Sin embargo Yoigo ha realizado la primera encuesta online sobre hábitos y preferencias de los españoles en la web y los resultados, no sólo son más contundentes de lo que podíamos sospechar, sino que determinan claramente hacia donde se dirigen los usuarios cuando ingresan a Internet. He aquí algunos de los datos revelados por la encuesta:
60% de los usuarios se conecta a Internet antes de desayunar cada mañana.
77% afirma que no se imagina un mundo sin Internet y que sus vida sería prácticamente imposible si la red dejara de existir.
49% dedica más tiempo a la navegación web que a conversaciones o intimidad con su pareja.
75% descargan contenidos a sus ordenadores (películas y músicas) y sólo un 25% expresa su preferencia por la reproducción de contenidos mediante streaming (online, sin descarga)
43% reconoce haber buscado información en la web sobre sus conocidos, recientes parejas o ex parejas.
13% admite haber creado falsos perfiles en redes sociales o haber falseado su información personal.
En materia de conectividad web a través del móvil, los datos recogidos son igualmente esclarecedores:
Al 95% de los usuarios de telefonía móvil les gustaría que todas las opciones de comunicación estuvieran también disponibles a través de estos dispositivos.
77% utiliza el móvil para hablar y sólo el 23% prefiere usarlo para navegar o emplear programas de mensajería en línea.
33% de los propietarios de móviles de última generación aún no sacan el máximo provecho de sus equipos.
El 90% de los usuarios considera que sería deseable una tarifa única para la navegación a través del móvil, tal como ocurre con la conectividad ADSL.
Estos y otros datos no sólo describen el perfil de un usuario más tecnológico sino que resultan vitales para definir nuevas estrategias de negocios basados en las preferencias de los consumidores.