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4 consejos para fidelizar los clientes a través de las redes sociales.

Las características de los actuales medios de comunicación social permiten la oportunidad de desarrollar estrategias de contacto en Facebook y Twitter con una precisión similar a la disciplina del marketing directo que en los últimos años ha generado toda una ciencia. Si usted es una marca que comercializa directamente con sus clientes, considere la posibilidad de construir una estrategia de red de contactos sociales.

Aquí hay 4 consejos para tener en cuenta:

1.-Entender los roles Facebook y Twitter y cómo es el mejor funcionamiento para que se complementen entre sí. Muchas marcas y empresas tienden a cometer el error de pensar con el mismo propósito las dos redes y simplemente usar Facebook para rellenar sus flujos de Twitter para ahorrar tiempo.

La realidad es que Twitter ofrece varios beneficios que no los tiene  Facebook  y la habilidad de la marca se debe demostrar comunicándose  directamente con los clientes . Twitter es un servicio 1:1 y una herramienta de participación personal, mientras que Facebook es un administrador comunidades de gran alcance. Los dos canales requieren diferentes estrategias para aprovechar su poder de manera más eficaz.

2.- Mejorar su base de datos con datos de la red social para poder ubicar que clientes están en qué  redes. Configure un proceso para averiguar a través de las herramientas de análisis, que clientes son sus seguidores y le gusta su marca en Facebook y / o te sigue en Twitter. Para los que no lo hacen , comience a seguirlos  y participe con ellos en Twitter. Tenga en cuenta que la cultura de los medios de comunicación social es muy diferente a los canales tradicionales de marketing directo. La gente quiere ser reconocida. Si su principal competidor realiza un reconocimiento de sus clientes en los canales sociales y su marca no lo hace, le está dando a sus clientes una razón más por qué debería elegir a su competidor en lugar de a usted.

3.-Segmente las poblaciones en la base de datos destinadas al marketing, para que pueda reconocer la relación social de cada  contacto, así como verificar la influencia del valor de la duración de la relación social. Es conveniente tener a los mejores clientes identificados de forma de abordarlos con una estrategia diferente que a los prospectos, los fans  de Facebook y los seguidores de Twitter  que merecen un reconocimiento por ser embajadores de su marca. Ampliar las listas de correo electrónico de su segmentación para mantener la capacidad de entregar mensajes y ofertas que son únicos a los fans o seguidores, también es aconsejable.

4.-Lleve un registro de clientes y prospectos que están comprometidos con usted en Twitter y Facebook. Al igual que en el  marketing electrónico disciplinado lleve un registro de aperturas, clics y conversiones a nivel de clientes para diseñar una campaña futura de correo electrónico que maximizan los resultados. El marketing de medios sociales de hoy en día deben esforzarse por capturar y gestionar datos de participación social. Esta información servirá de marco para la creación de un plan que defina que clientes  deben ser contactados socialemente y cuándo.


fuente: Susan Hanshow

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