Probablemente su negocio ofrece buenas ofertas que hacen ahorrar dinero a sus clientes y direccionan gente hacia su sitio web a través de diferentes canales, pero una vez que tiene una cantidad masiva de visitantes cada día la satisfacción no es total, porque encuentra que no puede convertirlos en clientes. Entonces cuales son las acciones para revertir esta situación ?
Además, cuál situación es preferible: tener 100 visitas diarias con una tasa de un 10% de conversión o 1.000 visitas diarias con un 0.1% de conversión ? Yo pienso que mejor es la primera situación. Entonces que se puede hacer para aumentar las tasas de conversión on line ?.
Hágalo todo fácil: es importante tener la seguridad de que los visitantes responden al llamado a la acción de sus ofertas. Si usted está tratando de que los visitantes llenen un formulario para recabar información, esté seguro que el llenado del mismo es simple de realizar. Usted no necesita que completen 30 campos de datos. Sólo solicite algunos y luego consiga el resto con otras herramientas de comunicación con los visitantes. Ellos no deben sentir que están realizando un trabajo cuando llenan la información que usted soliciIta.
Test, test, test. Esta es una forma segura de incrementar las conversiones on line. Chequee cada cosa: formularios, aspecto de la página, todo. Testee la información que utilizará para mejorar las tasas de conversión on line. Con el tiempo, esto aumentará las mismas. Una cosa tenga en mente cuando realice el testeo: vaya lento, y compruebe sólo una o dos cosas a la vez, de esta forma sabrá cuál funcionó y cuál no.
Ofrezca múltiples canales de comunicación. No siempre a los usuarios les gusta utilizar las mismas herramientas de comunicación. Muchas personas prefieren el teléfono, muchas eligen el email, y otros pueden preferir comunicarse en base a formularios y esperar una respuesta. Esté seguro de que estas herramientas estén en el lugar correcto y a mano de los prospectos para que puedan utilizar las formas que prefieran.
Conozca a sus visitantes. Entender lo que sus potenciales clientes hacen. Entender cómo ellos hablan, que es lo importante para ellos, cómo ellos prefieren tomar decisiones, es básico. Haga que su contenido ofrezca cosas relevantes para ellos. Para poder proveer contenido de valor, tiene que saber y entender lo que que sus visitantes valoran.
Proporcione un claro llamado a la acción. Esté seguro de sus visitante conozca lo que usted busca que ellos hagan y que efectivamente pueden encontrar su llamado a la acción. Esto requiere que sus llamados a la acción sean claros y directos y que estén estratégicamente colocados en el lugar destacado.
fuente: Alexandre Sagala
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