5 consejos para optimizar las tasas de conversión.

Mientras que los vendedores están frecuentemente obsesionados con obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, y controlar datos como visitas y rankings, el resultado de un programa SEM ( Search Engine Marketing ) es finalmente juzgado por la mejora en los ingresos. Una de las maneras más rápidas para mejorar el ROI ( Retorno de la Inversión )  de las campañas de búsqueda es mejorar las tasas de conversión del tráfico actual. Incluso un aumento de 0,5 a 1 por ciento de tasa de conversión puede tener resultados dramáticos en la salud general de una empresa.

A continuación, en este posts, veremos 5 formas de mejorar la tasa de conversión de las paginas de entrada y de compra.

1. Relevancia

Dependiendo de su publicidad o slogan, los usuarios que arriban a su página, lo hacen con una alta expectativa. Es importante  mantener esta expectativa en la pagina de ingreso para ayudar a que los rebotes y los abandonos rápidos se reduzcan. Hay que tener en cuenta estas simples formas que mantienen la expectativa de la audiencia:

  • Asegurarse que H1 se utiliza en las frases claves que usa para manejar el tráfico.
  • Usar images para reforzar la relevancia. Una imágen es una de las primeras cosas que captan los ojos en una mirada de dos segundos. Asegúrese de llamar a la acción utilizando textos relevantes.
  • Utilizar las palabras claves en porciones de contenido.

2. Propuesta

Es imperativo que el usuario entienda la propuesta de su negocio en forma rápida y eficiente.

  • El texto introducido debe enfocarse hacia la elaboración del producto o servicio como una necesidad y no un deseo.
  • Dar prioridad a las principales características y beneficios de su negocio en el área del contenido del cuerpo.
  • Buscar que los usuarios comprendan su marca y negocio a través de imágenes, texto y video.
  • Entender los miedos e interferencias que pueden existir en su consumidor y luego hacerles frente.
  • No exagerar con el volúmen de información que se coloca. No conviene inundar al usuario con la misma hasta el punto que pierda incentivos para interactuar con su negocio.  En su lugar, un suave llamado a la acción como una descarga de preguntas frecuentes, demostración, o documento técnico ayudará en el inicio de las ventas al mismo tiempo que  captura información clave para el departamento de ventas.

3. Confianza

Este es uno de los factores que tiene dramático impacto en la tasa de conversiones. Los usuarios buscan habitualmente señales genuinas de confianza que le permita determinar la credibilidad de la página y por extensión de la marca.

La capacidad de un sitio web para generar rápidamente la confianza en el usuario se trasmite en más conversiones y en ciclo de compra más cortos. Recuerde, el escepticismo y la falta de información son los catalizadores principales que se comparación de compras. Try to:

  • Incluya reputación de terceros distintivos, certificados o premios.
  • Use la confianza que induce el lenguaje en las llamadas a la acción, como “ver con servidor seguro” y asegúrese de incluir pequeñas revelaciones de protección de la privacidad por debajo de las solicitudes de información.
  • Incluya testimonios de buena reputación y verificables. Olor a testimonios anónimos y de la falta de sinceridad es probable que activar las alarmas del usuario. El contenido de vídeo que se basa en testimonios de usuarios pueden ser sorprendentemente eficaces.
  • Crear un diseño que tenga una profundidad y detalle. Un detalle centrado en la página de destino se comunica que la marca es fuerte, confiable y de buena reputación. Además, la imagen al futuro diseño no siempre tiene que ser caro, con una sólida estrategia de externalización y la visión clara.
  • Ofrecer un fácil acceso a un representante de ventas y servicio al cliente con el fin de hacer una pregunta.

4. Comprender la intención del usuario.

Hay que pensar en una conversión como una comunicación de dos vías entre una marca o empresa  y un consumidor. Para el tráfico de búsqueda que  no son de marca, el cual suele ser la primera oportunidad para que el usuario se introduzca en el ciclo de ventas y convertirse en un prospecto. Para lograr convertir este tráfico se requiere un firme entendimiento de ciclo de ventas de su marca , el nivel de confianza del usuario en su oferta o marca, y la posición del usuario en el ciclo de compra basado en la conversión:

  • Ofrecer una mezcla de tipos de conversión, tanto blandos como duros y medir los resultados, lo que le permite conectar los valores objetivos para las tasas de conversión. Esto, entonces le permitirá refinar las páginas de destino con el fin de conceder mayor importancia a los tipos de conversión más rentables.
  • Diseñar con la perspectiva de una conversión. Usar colores y tamaños que capten la atención del usuario, como la famosa BOB ( gran botón naranja ).
  • Se ha experimentado que las tasas de conversión se incrementan cuando las llamadas a la acción son colocadas en la columna derecha de la página.
  • No desperdiciar la página ” Gracias ” una vez concretada una conversión. Usarla representa una oportunidad para participar a los usuarios de contenido adicionales de medios sociales y otros bienes digitales que ayuden a tomar conciencia de la marca. Estos pasos incrementan el tiempo de fidelidad de un consumidor.

5. Eliminar distracciones.

Las distracciones de cualquier pieza en el diseño o en el contenido, evita que el usuario tome la acción para realizar una conversión. Trate de:

  • Remover todos los banners PPC de la navegación global del sitio.
  • Evitar contenido fuera de tema que fracture el enfoque y la carga del usuario.
  • Evitar las imágenes de distracción, tales como aquellos con mala iluminación o ángulos extraños y tamaños.
  • Limitar el volúmen de información requerido en la conversión. Solicitar solamente lo escencial del cliente para cerrar la venta.

fuente: John Lynch

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1 Comment

  1. Edgar

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