Como se sabe a través muchos serios estudios realizados por parte de empresas profesionales en el marketing on line, la herramienta Twitter se ha convertido en una de las vías más importantes para ampliar los clientes de su marca y empresa a través de la generación de comunidades sociales que son afines a las opiniones y perfiles que la misma trasmite a través de los tweets que se incorporan a su sitio que lo identifica en este mecanismo de comunicación.
Obviamente, cuanto más numerosa es la comunidad que podamos generar alrededor de nuestra empresa-marca, mayor será la difusión de la misma y mayores serán las posibilidad de aumentar el número de clientes con el correspondiente aumento de facturación. Pues bien, la comunidad se forma de seguidores, y el objetivo de ganar seguidores se vuelve un punto fundamental si queremos que nuestra empresa-marca tenga vigencia.
Entonces, construir una estrategia con este fin, que permita atraer y mantener a usuarios nuevos que entren a nuestro lugar en Twitter, debe tener en cuenta detalles que son específico de este medio de comunicación. A continuación se indican 5 formas científicamente probadas de ganar seguidores:
1.- Mostrar quien eres:
Cuando usted se inscribe en Twitter, se le pedirá para proporcionar tres piezas de información personal: una biografía, un enlace a una página web y una imagen. Muchas cuentas, más de lo que se cree, no hacen estas cosas sencillas. Pero las cuentas que lo hacen rápido tienen más seguidores que aquellos que no lo hacen. Así nos muestran lo que eres.
2. Dejar de hablar de sí mismo
Lo que han encontrado los especialistas en marketing en forma clara, es que las cuentas que tienen más seguidores no tienden a hablar mucho sobre sí mismos. En la vida real pasa lo mismo, basta imaginar que conocemos a alguien en una fiesta que no hace más que hablar de sí mismo durante toda la noche. ¿Lo escucharíamos por mucho tiempo?
Si quieres más seguidores,deja de hablar de sí mismo.
3.- Identificarse con autoridad
En la jerga popular, existe la idea de que están desacreditados los términos como ” expertos en medios de comunicación social ” o que no debe llamarse a sí mismo un gurú, pero cuando se estudia la realidad y se obtienen datos reales, nos encontramos que las cuentas de Twitter que utilizan la palabra ” gurú “, tienden a tener 100 seguidores más que el promedio de las cuentas. Esto no quiere decir que en cada oportunidad debamos llamar a un gurú, pero está claro que usted debe darse cuenta que debe identificarse con autoridad.
4.- No trasmita malas noticias ni sentimientos negativos.
Los comentarios negativos incluyen cosas como la tristeza, la agresión, las emociones y sentimientos negativos, y los comentarios morbosos. A nadie le gusta seguir una cuenta de este tipo, una gran cantidad de seguidores no tienden a hacer muchos comentarios negativos. Si deseas más seguidores, anímate!
5.-No sólo conversar
Cuando nos fijamos en el porcentaje promedio de respuesta de la gente con más de 1.000 seguidores y compararlo con el porcentaje de respuesta de los usuarios con menos de 1.000 seguidores de lo que encuentras interesante, los usuarios con un montón de seguidores responden con mucha menos frecuencia. El efecto es el mismo cuando se compara a los usuarios con más de 1.000.000 de seguidores con los que menos tienen.
fuente: Dan Zarrella
foto: dayanayfreddy
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