Los vendedores on line conocen y han comprobado que los motores de búsqueda son un factor clave en el objetivo de lograr que los clientes encuentren sus productos y sus ofertas y considerando la complejidad de los aspectos que hay que tener en cuenta en la estrategia SEO de los algoritmos utilizados por estos motores, muchas veces se distraen y olvidan la verdadera razón por la que están haciendo SEO: en primer lugar el cliente. La demanda de los clientes es la fuerza impulsora detrás de la búsqueda y debe ser la base para su estrategia de SEO.
Ya sea que se tratase de un SEO que recién se inicia o si tiene pocas campañas realizadas, es importante dar un paso atrás y determinar qué técnicas realmente están alinieadas con las necesidades de sus clientes. Un concepto efectivo para ser aplicado en la estrategia de búsqueda simple de cada vendedor es el de aprovechar el proceso de desarrollo de un personaje de búsqueda.
La creación de un personaje de búsqueda ayuda a los vendedores a identificar con precisión a sus clientes objetivo y comprender cómo los usuarios están realmente buscando su negocio en la red, y basado en este conocimiento conducir en última instancia una conversión más alta. Esto no es un muy largo proceso, y tendrá un impacto significativo en sus esfuerzos de marketing.
1. Conozca a su público objetivo
Identificar un público objetivo propone más probabilidades de conseguir conversiones de clientes. Preguntarse a uno mismo: ¿Quién es mi comprador perfecto? Para cualquier empresario (independientemente profesional SEO), esto es algo que debe ser capaz de responder.
Ejemplo: Supongamos que usted es un proveedor de calzado que buscan hacer crecer su audiencia en línea, especialmente para los calzados deportivos de las mujeres. Su comprador ideal es una mujer, de 18 a 35, en busca de Adidas, Asics, New Balance, Saucony, Nike o zapatillas.
2. Entender el punto a satisfacer de su audiencia y saber cómo buscar para resolverlos
¿Cómo haría su cliente objetivo para articular su necesidad en términos de palabras clave? ¿Cómo buscar? Determinar las consultas que se utilizan por este público objetivo y chequear que se alinean con sus objetivos de negocio, y si aparecen en importantes volúmenes en su página.
Ejemplo: Su cliente está buscando para comprar nuevos calzados para correr. Usted ha decidido su frase clave objetivo es ” calzados de mujer corriendo.” ¿Cómo llegar a su cliente objetivo, sin embargo? ¿Dónde está buscando? Tal vez, se determina que usa Bing para hacer sus compras y realizar la comparación de precios, navega Zappos.com, y sólo busca en la noche cuando sale del trabajo (se puede utilizar este criterio de distribución en la configuración de una campaña PPC).
3. Ofrecer soluciones reales
Crear buenos contenidos bien optimizados para los motores de búsqueda, pero que también reúnan las necesidades de sus clientes con su perfil de audiencia y proponer llamados a la acción que estimulen a los usuarios a explorar y a involucrarse con sus productos y servicios.
Ejemplo: Disegnar un página de inicio optimizada para conversiones, que también incluya contenidos accionables, como descripciones, imágenes, y comentarios sobre el calzado y estímulos a la acción y a la toma de decisiones para el usuario como botones de ” Agregar al carrito de compras ” o ” Comprar ahora “.
4.- Sea convincente y atractivo.
Ofrecer un llamado a la acción que obligue al usuario que está navegando a profundizar en el sector de conversión. Esto lo podría hacer a través de herramientas como un código de descuento o un formulario en línea. Básicamente, una característica que le logre mantener un contacto con un usuario incentivándolo a mantener el compromiso con su sitio web y el producto.
Ejemplo: Se puede utilizar una oferta de contenido a los usuarios con múltiples opciones relacionadas con funcionamiento de calzado deportivo en su interacción con los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un par de zapatillas Adidas de mujer, tal vez incluir imágenes del resto de los calzados que tienen en stock que son un estilo similar y colores en los que el usuario ha mostrado interés.
5.- Conocimiento y seguimiento de sus datos.
Asegúrese de que posee un sistemático seguimiento de las métricas de rendimiento que ayudan a demostrar la eficacia de estas campañas.
Usted debe asegurarse de que está el seguimiento de indicadores específicos para la visita de cada usuario a su sitio web, incluyendo el rango y el tráfico de su frase clave de destino.
fuente : Erez Barak
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