Pero, no todos los emails son productivos, inclusive existe el spam que causa un rechazo en el usuario y el problema es mayor cuando se estima que el 90% de los emails diarios pertenecen a este grupo. Aún así, teniendo que salvar las barreras que hacen al correo electrónico una herramienta que no es bien recibida por el usuario y éste está propenso a presionar rápidamente la tecla ” delete “, es potencialmente muy importante en el marketing y la clave está en ordenar el caos existente y confeccionar en forma inteligente y profesional el contenido del mismo.
A continuación enumeramos unos consejos rápidos para lograr atraer cliente a través del correo electrónico:
- Eliminar las palabras que conducen al ” delete “.
- Mantener su mensaje simple.
- Alinearlo con sus objetivos.
- Centrarse en las prioridades inmediatas.
- Debe mostrar un recurso valioso.
- El ” Asunto ” debe ser atractivo.
Eliminar las palabras que conducen al ” delete “.
Elimine de su vocabulario las palabras que activan la respuesta de eliminar en el usuario. Éstas son alguna de las representantes más fuertes de este gremio: ” emocionante”, ” la solución “, ” socio “, ” la pasión “, ” vanguardia “, ” pare “.
Mantener su mensaje simple.
Sus emails no deben exceder las 90 palabras. Escriba con un tipo de letra común en negro ( no utilice colores ) y no incluye nunca más de un enlace o un adjunto.
Alinearlo con sus objetivos.
La relevancia es escencial. Asegúrese que su correo electrónico menciona un objetivo de negocio estratégico e importante, imprescindible, un problema o desafío.
Centrarse en las prioridades inmediatas.
Identificar los eventos clave del negocio que puedan ser de impacto de sus perspectivas prioritarias y concrete su mensaje en eso. Algunos ejemplos podrían ser: traslados, fusiones, cambios en la administración o una nueva legislación.
Debe mostrar un recurso valioso.
Su producto o servicio puede ser una mercancía, pero no debe ser presentado así en su correo electrónico. En su mensaje, se debe centrar en las ideas, conocimientos e información que serán de gran valor a su potencial cliente a alcanzar sus metas.
El ” Asunto ” debe ser atractivo.
Las líneas que aparezcan en el campo de ” asunto ” son determinantes para que el correo electrónico se lea o no. Se debe evitar colocar venta de publicidad o centrarse en temas de negocios.
fuente: Jill Konrath