El contenido en Internet es uno de los jugadores más importante a la hora de lograr un reconocimiento de un sitio web o de un blog. Incluso es un elemento que tiene una incidencia fundamental en la valoración de los algoritmos de los buscadores. Por lo tanto es importante crear agradables contenidos que atraigan a la audiencia.
Pero muchas veces, se realiza un contenido cuidando detalles de expresión y de gramática, con una temática de actualidad pero no se obtiene de parte de los usuarios un reconocimiento del mismo. Resultando para los mismos muchas veces aburrido, superficial y de aficionado. Sólo llegan a los saludos y no permiten echar raíces al mismo.
En estos casos es donde el diseño puede ayudar. El diseño crea una acogedora primera impresión. Se dedica a sus visitantes y se basa en lo que van a invertir su tiempo con su información.
Es la diferencia entre lanzar un poco de comida rápida en la mesa delante de sus invitados, y la presentación de una comida que es preparada cuidadosamente, con platería especial y que huele deliciosa. Busca construir algo apetitoso para a su contenido ?
A continuación 6 consejos para lograr que su audiencia se enganche con su contenido:
- Piense acerca de los visitantes.
- Hable su lenguaje a través de la tipografía.
- Use colores que sean sensibles para su mercado.
- Cuente su historia con imágenes atractivas.
- Ordene su historia jerárquicamente.
- Mantenerlo junto a una guía de estilo.
El diseño comienza cuando se entiende y se interpreta para quién se realiza el contenido y el perfil que tiene el destinatario del mismo.
El conocimiento de su mercado objetivo y cómo responderá es crucial en el momento de buscar el tipo de letra, los colores y las imágenes que serán más impactantes para ellos.
Qué es lo que necesita usted saber acerca de ellos ?
Lo ideal, es tener conocimiento del promedio de edad del grupo, el género predominante en el mismo y su nivel educativo. Una bonificación adicional sería conocer detalles psicográficos, como las cosas que los motivan, sus creencias y otras empresas que los atraen y en las que están comprando. Es importante, también, saber las cosas que el mercado objetivo al que apunta rechaza o le resulta desagradable, para poder evitarlas en sus contenidos.
2.- Hable su lenguaje a través de la tipografía.
La tipografía personalizada, permite salir un poco de las gastadas Helvética, Times Roman, Verdana y Georgia, que durante años coparon los blogs y sitios web.
Usted puede mostrar su personalidad en sus blogs a través de tipografía pesonalizada, Serif por ejemplo para los clásicos y tradicionales; Sans-Serif para los estilos modernos y contemporáneos. Hay exepciones dentro de estas categorías principales, por lo que debe confiar en su criterio y observación para indicarle las opiniones que tienen sus destinatarios de los tipos de letras.
Hoy, para facilidad de los escritores, es simple encontrar opciones de tipografías personalizadas en el mercado comercial, que sirven como tipografías únicas en su sitio. La fuente de la API de Google, por ejemplo, lo hará en forma gratuita. Es un paso adicional, pero hará que su contenido se destaque y le dará personalidad a sus palabras.
3.- Use colores que sean sensibles para su mercado.
Si se ha realizado una cuidadosa investigación de su mercado objetivo como se indica en el paso uno, es posible que ya tenga una idea de lo que los colores a trabajar para ellos. Una recomendación para este aspecto es elegir dos colores principales para representar su marca. Trabajar con dos colores simplifica la tarea elección en el momento de colocar un color en el diseño del contenido.
Por otro lado para su público, dos colores predominantes, hará que sea más fácil para el mismo el reconocimiento de su marca.
¿Cómo se puede escoger sólo dos colores de los millones disponibles?
Puede comenzar buscando en los bienes de consumo que su mercado objetivo ya compra. ¿Qué colores ya satisfacen a ellos? No es necesario salir a caminar alrededor de su centro comercial local con un libro de muestras, pero si puede ser una buena estrategia mantener los ojos abiertos a las combinaciones de colores que venden a su mercado en particular.
4.- Cuente su historia con imágenes atractivas.
Añadir una buena imágen al contenido es fundamental para darle una buena terminación a la obra. Es cierto que muchas veces aparece para el escritor como un trabajo extra que lo encuentra cansado y exigido luego de buscar los textos apropiados y las palabras adecuadas para expresar sus ideas, pero la búsqueda de una atractiva imágen vale la pena.
Aunque sus palabras sean maravillosas y cuidadosamente elaboradas, se sentirán solitarias y débiles en la página si no están vinculadas a una imágen convincente.
Una gran imagen es como la portada de una invitación a una cena, da a la gente una forma fácil de empezar a relacionarse con su escritura. Como sabemos, las imágenes se procesan rápidamente, y si su selección es correcta, siendo atractiva y crea un poco de curiosidad, atraerá a los lectores como el título y el primer párrafo de su mensaje.
5.- Ordene su historia jerárquicamente.
La jerarquía visual ayuda al visitante navegar a través de su página y a absorber la información en el orden que prefiera.
Para aclarar un tanto esta frase que puede sonar un tanto confuso. He aquí cómo hacer que funcione …
La jerarquía visual dirige los ojos del espectador a través de su información dándole un orden de importancia, donde está ubicado, como negrita o brillante que es, y cuánto espacio en blanco que tiene a su alrededor.Una información es la más importante? Hay que hacerla más grande, más audaz y más brillante. Hay que darle un poco más de espacio para respirar, también: el espacio en blanco dibuja ojos. La información que sigue en importancia ? Que sea un poco más pequeña, menos audaz, brillante y no como la principal. A medida que avanza por la escalera de la jerarquía visual, recuerde: la información menos importante , menos “peso” visual debe llevar.
6.- Mantenerlo junto a una guía de estilo.
Bien, usted ha utilizado el color, la tipografía, imágenes magníficas y de la jerarquía visual para crear páginas ganadoras.
¿Y ahora qué?
Sigan con el buen trabajo!
Mantener la coherencia con una guía de estilo simple. No tiene por qué ser un complejo de 20 páginas de documentos.
Una vez que hayas creado un blog atractivo, la gente vuelve a él, sirviendo de seguridad del contenido bellamente presentado consistentemente en el tiempo. Tomar buenas decisiones de diseño y luego continuar aplicándolas con sus notas guía de estilo como una referencia.
fuente : Pamela Wilson
imagen : actiweb
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