Muchas veces a pesar de ofrecer un buen producto o servicio, un sitio web no obtiene una respuesta por parte de los visitantes acorde con las expectativas que genera el mismo. Una de las razones que puede provocar esta situación no deseada es un diseño inadecuado del botón de Llamado a la Acción, el cual simplemente no tiene en consideración factores importantes que deben tenerse en cuenta cuando realizamos el mismo.
Hay 6 factores que se deben considerar fundamentales en dicha operación, sin descartar otros factores que pueden incidir en el resultado del mismo, pero que pueden considerarse importante en un escenario específico.
- El tamaño del botón.
- Los botones secundario en una página.
- El posicionamiento de el botón.
- El uso de un espacio en blanco.
- Los colores del sitio web.
- El lenguaje utilizado en el botón.
Pero poner el botón en el centro de una página o incluso en la parte superior de la misma puede tener también sentido y cumplir el objetivo. Esto es muy relativo a la apariencia de su sitio.
4.- El uso de un espacio en blanco.
La asignación de un espacio en blanco considerable entre el botón de Llamado a la Acción y los otros elementos de la página, provoca un mayor destaque del mismo, le da un mayor peso visual y colabora con el objetivo de atraer a los visitantes.
5.- Los colores del sitio web.
No es novedad para nadie que el color es un aspecto muy importante en el diseño web por el rol que juega. La utilización anárquica de colores en cantidad puede provocar un desastre de principiante en la página. Pero, la utilización de diferentes colores para resaltar elementos importantes es una herramienta válida. El botón de Llamado a la Acción es un ejemplo de ésto.
Lo profesional es elegir un color para el botón que contraste con el color de fondo y los demás elementos de la misma. Luego, hacer que el Texto del botón del Llamado a la Acción contraste con el color del propio botón.
No hay un color estadísticamente establecido como el mejor, la tarea es averiguar cuál funciona mejor en cada sitio utilizando diferentes colores.
6.- El lenguaje utilizado en el botón.
El lenguaje que utilice en el botón de la llamada a la acción es importante. El objetivo del mismo es lo más simple y directo posible. La gente quiere saber exactamente lo que van a obtener al hacer clic en ese botón, por lo que los textos se crean con un lenguaje simple. “Compre ahora”, “Más información”, “Registrarse “, y ” Añadir al carro ” son los textos más comunes utilizados en un botón.
Pero si deseamos utilizar un botón más grande, el mismo puede incluir un texto adicional, por lo general en una fuente más pequeña, para ampliar la explicación. Un botón con el texto “Comprar ahora” puede incluir el precio en el mismo, o explicitar la duración de una versión de prueba gratuita.
Fuente: Daniela Baker