6 tendencias para el 2014 en Publicidad y Marketing Móvil

RTB

La publicidad Móvil tuvo  un considerable crecimiento en el año 2013 (más del 75% según AdAge Mobil Fact Pack) por lo cual dejó de ser una herramienta emergente para convertirse en un elemento que está presente en todas las estrategias de los vendedores. Se puede decir sin temor a equivocarse que el 2013 es el año del Móvil.

Dentro de los eventos más destacados en la línea de la publicidad Móvil se encuentra el producto de la red social más grande del mundo, Facebook, denominado FBX (Facebook Exchange) que funciona bajo los algoritmos destinados a la publicidad personalizada RTB.

La tecnología RTB acrónimo de Real Time Bidding; es un mecanismo inteligente que utiliza los datos del usuario (todo lo que tiene que ver con compras anteriores, sitios web visitados, listas de deseos (wishlists) y toda la batería de datos que pueden dibujar el perfil del mismo), para publicitar en la web o en el móvil.

Las 6 tendencias que se visualizan para el 2014 en materia de Publicidad y Marketing Móvil son las siguientes:

1- Las compras a través de RTB(Real Time Bidding) se llevarán el 45% de toda la publicidad móvil  en el año 2014.

La plataforma RTB ya funcionaba en el 2012, pero considerando que su mecanismo exigía una seria de interconexiones en línea de respuesta rápida de los participantes del sistema (que son 5 considerando al usuario) en el año 2013 se ha logrado una eficiencia en este aspecto a lo cual también contribuyó el crecimiento del uso del móvil. El aumento de la efectividad del anuncio en un 150% convierten a RTB como el sistema publicitario móvil de 2014.

2- Se consolidará la publicidad en la red

Se prevee la consolidación de la red de publicidad y de venta móvil por sus ventajas en la reducción de inventarios para satisfacer los requerimientos de los clientes. La adquisición de AdMob por parte de Google en 750 millones de dólares en el 2009  disparó la adopción de métodos de ventas transparentes, como RTB y un gran crecimiento de la publicidad móvil.

3 – Los dispositivos móviles se convertirán en el canal más utililizado para la apertura de emails.

Otra impacto de los móviles. Estadísticamente se comprueba que aumenta la apertura de emails a través de smartphones y de tabletas y hoy se procesan más de la mitad de los mismos a nivel general. Esta tendencia seguirá creciendo.

Muchos vendedores inteligentes están experimentando con diseños responsive para emails marketing, optimizando los mismos a las pantalla más pequeñas de los dispositivos móviles. Se espera un gran cambio en los emails marketing donde la optimización para teléfonos tienen prioridad.

4 – Nuevos formatos de publicidades para móviles están surgiendo y continuarán creciendo, incluyendo vídeos de 5 segundos.

Están empezando a emerger nuevos formatos de publicidad visual orientada hacia móviles que están provocando una corriente de ida y vuelta. Por un lado estos nuevos formatos se adaptan a la características propias del dispositivo y a la utilización de los usuarios de estos dispositivos móviles y por otro tecnológicamente los últimos modelos vienen equipados para que la visualización sea de High Definición.

La época de los vídeos de larga duración hasta de 30 segundos está terminada y la tendencia es la aparición de vídeos cortos entre 5 y 10 segundos ganando en popularidad.

5 – La publicidad en Twitter se expanderá a ofreciendo publicidad a sus clientes.

El 2014 será el año en que Twitter amplíe la oferta de publicidad de su popular plataforma a clientes externos al mismo. Esto será un éxito en la medida de que las experiencias realizadas por la empresa del mensaje corto en publicidades incluídas en la plataforma ha sido bien recibida por los usuarios.

6 – La nueva plataforma de Facebook, FBX (Facebook Exchange) se expandirá a los móviles y crecerá exponencialmente.

Como indicábamos al principio, cuando el producto de Facebook, FBX, basado en la tecnología de pujas RTB se consolide como se espera para el 2014, tendrá un crecimiento enorme que redundará en un éxito de facturación para la empresa.

La inversión en publicidad móvil es una tendencia que se reafirma para el 2014, teniendo en cuenta que todos los parámetros se alinean para pensar que su crecimiento seguirá siendo importante.


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