El contenido enfocado como herramienta de marketing está considerado con un alto valor de fidelización de los clientes. Por lo tanto es bueno enfocarlo como un elemento útil y necesario en toda campaña de tenga como objetivo atraer nuevos clientes y como consecuencia aumentar las ventas de nuestro producto o servicio.
La planificación de la elaboración de este contenido de marketing requiere de tener claras ciertas cosas básicas, que se transforman en una “hoja de ruta” a seguir para que el mismo tenga una línea coherente con los objetivos. A continuación enumeramos 7 pasos a seguir para ordenar y planificar dicho contenido de marketing :
1.- Sepa adonde va. Si no sabemos adonde vamos, ¿ cómo vamos a llegar ?. Es necesario tener una visión general en mente, a cada paso pregúntese si lo que está haciendo lo acerca cada vez más a su objetivo o destino.
2.- Sepa escuchar. Descubra lo que le importa a sus clientes actuales y potenciales antes de que el contendio comience a quedar afuera de sus intereses. Para esta tarea utilice los medios sociales como herramienta de comprensión oral, a continuación recién elabore su contenido en consecuencia.
3.- Crear personajes. Para poder llegar a su público objetivo, necesita saber con la mayor exactitud posible quién es su audiencia y lo que le interesa. La herramienta de creación de personaje le dará una valiosa idea de la misma y puede ser muy útil para este objetivo.
4.-Tener un mensaje central. Su empresa debe tener un mensaje central que resuena constantemente. De lo contrario, los mensajes contradictorios pueden competir por la atención de su audiencia y la misma se puede confundir. “Si bien es probable que tenga diferentes tipos de giros para cada público, recuerde que todos sus clientes potenciales están conectados”.
5.-Crear un sitio web. Una página web servirá como un centro permanente de todo su contenido. Es el centro ideológico del contenido. Hacia el confluirán todos los enlaces de los contenidos en los medios sociales y los mismos serán amplificados conquistando la atención de los clientes que se fidelizarán a su empresa.
6.-Use un calendario editorial. El establecimiento de un calendario de publicación le ayuda no sólo realizar un seguimiento de qué y cuándo desea publicar, sino también lo que ya han compartido y lo que queda por hacer.
7.-Sea flexible. “Nunca se sabe lo que va a funcionar hasta que lo pruebes”, por lo tanto, si usted publica contenido que no funciona como se esperaba, entonces tal vez es hora de reajustar su hoja de ruta. Recuerde: la capacidad de adaptación que atraviesa a las empresas en todas sus actividades para obtener el éxito se extiende también a su estrategia de marketing de contenidos.
fuente: Michele Linn
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