En la medida que las empresas acceden a los medios de comunicación social, son muchos los servicios que se presentan tentadores y puerta de entrada para conseguir nuevos clientes o satisfacer las inquietudes e información que necesitan los clientes ya existentes. Pero sólo en algunos casos tiene sentido utilizar una variedad infinita de servicios, en otras situaciones es cuestión de usar un número más reducido de manera estratégica.
Para muchas empresas, un blog corporativo tiene mucho sentido, aunque no lo ven tan atractivo como puede ser una página de Facebook o una cuenta de Twitter. Sin embargo un Blog corporativo tiene razones de peso para ser considerado una plataforma potente y eficaz. A continuación se enumeran 7 de las razones que pueden considerarse importantes, aunque queda abierto el tema para aportar otras que también tengan un peso estratégico :
1. Ofrece al público cuyo perfil le interesa a la empresa, por ejemplo, los clientes existentes y potenciales, empleados, socios, inversores, medios de comunicación blogueros y analistas, un lugar con información valiosa y propia con la oportunidad de adquirir un lugar de liderazgo técnico frente a la competencia y convertirse en un lugar de consulta de pensamiento para los usuarios.
2. Un blog corporativo es un buen complemento a otras actividades de los medios de comunicación social, ya que les proporciona el contenido que pueden ser distribuidos y compartido. Esto puede ayudar a atraer y cautivar al público y la comunidad.
3. Un blog corporativo también puede servir como un “motor de contenido” en toda la organización. Puede generar contenidos para medios de comunicación social, boletines informativos, y la comercialización y la garantía de ventas.
4. Un blog corporativo puede ser una herramienta eficaz para establecer una diferencia competitiva. Tener un blog implica un compromiso grande de trabajo, lo cual no significa que cada empresa va hacerlo. Para las empresas con el interés y el compromiso de hacer un blog, hay una gran oportunidad para ganar una ventaja competitiva.
5. Los blogs son vehículos dinámicos y vivos, mientras que un sitio Web es bastante estático, con información que no cambia con tanta frecuencia. Como resultado, un blog puede proporcionar a un sitio Web recursos para tener contenido en forma regular.
6. A Google les encantan los blogs, ya que generan el contenido fresco. Para las empresas que buscan mejorar su posicionamiento, un blog puede ser un vehículo eficaz y barato, obteniendo por esta mejora de posicionamiento mayor tráfico en el sitio.
7. Un blog corporativo puede ofrecer a una buena compañía y a sus empleados claves con personalidad una manera de atraer a los clientes de una manera diferente. Una vez más, esto puede proporcionar una ventaja competitiva.