Salvado el período de estar porque está de moda en Twitter y entender que la presencia en esta red social tiene otros objetivos más importantes que acumular seguidores y difundir las últimas noticias de nuestra empresa, entramos en niveles de mayor profundidad y comenzamos a entender el potencial que se esconde en las convesaciones en tiempo real, la información estratégica que nos muestran las herramientas de análisis con Twitterverse a la cabeza y la visibilidad sin precedentes y confianza del consumidor que nos permite este encuentro social.
En sintonía con la búsqueda de sacar el máximo provecho para su marca de estas características y otras, es imprescindible desarrollar estrategias a seguir para incluir las empresas en Twitter, para lo cual a continuación mencionamos 10 consejos básicos para conseguir estos objetivos:
1. Seguimiento de las conversaciones sobre su marca
La gente está hablando sobre su empresa y productos en la web social y cada mención que se hace a los mismos es una oportunidad para que ud. pueda dedicarse a comunicarse con esas personas. Trate de usar un lenguaje en concordancia con el usuario, incluso incluya errores ortográficos comunes si es necesario.
Recuerde que los términos o nombres que se utilizan internamente en su empresa, no necesariamente pueden ser los mismos que los utilizados por los clientes.
Se puede utilizar Google Analitycs para conocer los nombres de uso común y la teminología, y asegurarse de incluir las palabras claves y frases en su seguimiento.
Cuando vea una mención de interés sobre su marca, intervenga en la conversación para dar apoyo inmediato, defender la postura o agradecer. Si se encuentra con una denuncia, intervenga directamente para solucionar el problema, acepte el desafío de convertir un vociferante crítico en un apoyo clave.
2. Seguimiento de palabras clave de la industria
Mire más allá de su marca y siga las líneas generales que son relevantes para su mercado. Intervenga en las discusiones pertinentes y comparta su experiencia, orientación, o el punto de vista. En estas conversaciones, las marcas de éxito son los participantes, no los promotores. Este es el momento de decir “Nos encanta también!”, y no “Echa un vistazo a nuestros productos”.
Y si usted está monitoreando palabras relacionadas con su industria o su marca, siempre escuche y aprenda. Debe aprovechar el diálogo en Twitter que se produce en un grupo de discusión en tiempo real para que lo que se diga ayude a impulsar la innovación y la adaptación.
Debe establecer procesos y canales adecuados para hacer que comentarios importantes lleguen a las personas adecuadas y los equipos involucrados dentro de su empresa.
3. Realice un seguimiento de comentarios del público acerca de su competencia
Utilice Twitter para reunir información inteligente y crítica de mercado, manteniendo una estrecha vigilancia sobre cualquier mención de sus principales competidores. Por supuesto, ponga en tiempo sus tweets propios y en la línea pública al instante, poniéndolo a disposición de cualquier persona que está buscando. Tenga esto en cuenta cuando se formule qué decir y cómo decirlo.
4. Medir el éxito
Como en cualquier campaña de marketing, las cifras proporcionan información valiosa sobre lo que funciona y lo que debería ser modificado. Los análisis de resultados de la campaña no sólo ayudan a justificar la inversión en los programas de los medios de comunicación social, sino también arrojan luz sobre las áreas prioritarias para centrar su atención y los recursos.
Para las campañas de Twitter, se debe considerar más que el número de seguidores y un seguimiento del número total de clics por día para cada una de sus cuentas de Twitter. Hay que realizar un desglose de los datos por región geográfica y fecha / hora para ver donde y cuando usted está teniendo el mayor impacto.
Y lo más importante, asegurare de que esta información llegue a donde se puede tener el mayor impacto al compartir informes semanales, y una forma fácil de compartir los informes con los directores clave.
5. Conozca sus influyentes
Cualquier administrador de una comunidad con éxito y comercialización comprende la importancia clave que tiene llegar a personas influyentes clave.
Esta realidad ha motivado la popularización de programas que miden la influencia de opinión por medio de una serie de estadísticas y fórmulas matemáticas tratan de cuantificar la “influencia social” que uno puede tener. Uno de los más populares es Klout para identificar embajadores potenciales que pueden ayudar a difundir su mensaje.
Buscar en la Twitterverse la gente que está hablando de palabras clave relevantes para su marca y ordenarlos por las puntuaciones de influencia.
Una vez que haya montado su lista de objetivos, contratan directamente a su influyentes con ofertas exclusivas, preestrenos, o simplemente el reconocimiento en el ambiente.
Por ejemplo, Starbucks ofrece muestras gratuitas de sus Pike Place Roast para las personas de influencia superior sobre el tema del café. Virgin America ofrece vuelos gratis entre Toronto y San Francisco / Los Angeles a personas influyentes clave con altos puntajes Klout.
6. Meta su programa de mensajería
Cada comunidad desarrolla una cultura única, el léxico, y el protocolo. Antes de participar, de integrarse en la comunidad debe aprender los matices, y a
continuación componer Tweets en consecuencia.
Por ejemplo, las actualizaciones en Twitter suelen utilizar abreviaturas y acrónimos que son ampliamente entendida dentro de Twitter, pero no tienen sentido
si se utiliza en Facebook. “RT”, el símbolo @, o hashtag (#) no tienen sentido cuando se ven fuera de Twitter.
7. Optimizar los horarios de la campaña
Campañas eficaces en Twitter deben entregar su mensaje en el momento y lugar adecuados. Programar sus campañas para llegar a su público objetivo en el momento en el que tiene mayor probabilidad de estar en línea, si se trata de profesionales de pequeñas empresas en el Reino Unido o adolescentes en Japón.
Debe crear un calendario editorial para sus campañas sociales de forma de asegurarse que su marca quede visible en momentos pertinentes durante todo el año.
8. Ofrecer algo de valor
El éxito de una campaña no depende de la programación y sólo de los mensajes. Hay que darle a la gente una razón para seguir su marca. Por ejemplo, ofrecer descuentos y promociones.
Al proporcionar acceso a contenido exclusivo, usted hará que sus seguidores se sienten como estrellas VIP. Y las personas son más propensas a compartir contenido cuando pueden ser las noticias dentro de su red.
9. Colaborar a través de equipos
Si estás tratando con varias cuentas y equipos, el uso de un tablero de instrumentos o herramientas de cliente de Twitter simplifican la colaboración. Para cada cuenta, establecer una persona designada a cargo, junto con miembros del equipo que puede contribuir y monitorear las conversaciones.
Asegúrese de integrar su actividad de Twitter con una estrategia amplia de Social CRM, en el que todas las interacciones entrantes sean catalogadas, asignadas al equipo o la persona, direccionarlos, y luego analizarlos para futuro aprendizaje.
10. Por encima de todo, ser humano
Recuerde que las redes sociales conectan a la gente. Que la personalidad única de cada persona que tweets de marca a través de su brillo.
Cuando los equipos están involucrados en una cuenta, cada persona debe añadir las iniciales editor para cada tweet, proporcionando así una mayor rendición de cuentas (es decir, que envió a ese tweet?). Lo más importante, hacerlo permite a sus clientes y aficionados para conocer las caras detrás de su marca.
Las conversaciones se vuelven más naturales cuando los clientes conocen a la persona que está hablando y se sienten como si tuvieran un amigo en el interior.
fuente: Ryan Holmes
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