El enorme crecimiento en la venta de telefónos inteligentes o smartphones, sumado al gran desarrollo de aplicaciones para los mismos que permiten facilitar todo un mundo de operaciones y a la comodidad de portabilidad de los mismos hacen que el comercio electrónico móvil comience a popularizarse con la consecuente inversión en tecnología que potenciará aún más las posibilidades y riquezas que ya posee este sistema.
En la IV Edición de European ECommerce Conference, se pudo escuchar a un importante ejecutivo de Google, Clay Bavor, avisorar un auspicioso desarrollo y crecimiento del comercio electrónico móvil. El soporte de este pronóstico muy favorable se basa en que en España en la actualidad, sólo el 20% de los internautas realiza compras por Internet, lo que deja uno delos mayores márgenes del mundo de crecimiento en este mercado.
Por otro lado, el crecimiento de teléfonos móviles o smartphone en España es muy notorio, pasando de ser un dispositivo que no existía hace pocos años a formar parte de un 23% de la población en la actualidad, dijo Bavor, quién señaló que para Google esto supone una enorme oportunidad de mejorar las experiencias de búsqueda y de compras de los usuarios en el móvil.
Los desarrolladores de plataformas para contenido se están moviendo rápidamente para estar a la cabeza y ser los primeros en ofrecer una tienda para teléfonos móviles. Por las noticias que tenemos, Magento está liderando con la presentación de Magento Mobile el pasado 8 de setiembre. Magento también informa que PayPal está invirtiendo fuertemente en la tecnología móvil de pagos, y se realizará una integración de sus nuevos productos, pagos móviles integrados (MEP), en móviles de Magento para el comercio electrónico móvil.
Las últimas investigaciones muestran que esto es sólo el comienzo.El Gartner Group estima que para finales de 2012 habrá 150 millones de personas que utilizan dispositivos móviles para comprar bienes y servicios en todo el mundo. Un estudio de ABI Research predice que los compradores orden de $ 2.2 mil millones en bienes físicos a través del móvil en 2010.
El perfil de los usuarios de iPhone, realizado por la empresa YankeeGroup , trasmite datos también muy beneficiosos para el comercio electrónico móvil, si consideramos este perfil como el de todos los usuarios de teléfonos inteligentes, ya que indica que:
Promedio de 32 años de edad, con $ 100,000 de ingresos de los hogares.
Dedica más tiempo a la Internet móvil. El promedio de usuarios de telefonía móvil gasta 19 minutos un día navegando por la Internet móvil, mientras que el usuario del iPhone promedio invienrte 37 minutos por día navegando por Internet.
El cliente promedio iPhone ha descargado cerca de 13 aplicaciones durante los últimos 90 días
Las empresas que buscan hacer crecer sus capacidades de comercio electrónico necesitan para alcanzar el mercado de consumo móvil antes de la competencia les gana a él. El comercio electrónico móvil es segura, rápida y conveniente. Sin la necesidad de sentarse en realidad frente a una computadora, el comercio electrónico móvil alienta las compras en cualquier momento y en cualquier lugar.
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