Si usted tiene un comercio minorista en línea, pero sin capacidad de comercio móvil, debe ir pensando en mover las piezas para adaptarlo al M-Commerce como se lo denomina ahora. La invasión de teléfonos móviles inteligentes están cambiando drásticamente el paisaje del comercio.
Millones de usuarios se están ahora conectando con los minoristas a través de dispositivos móviles, y cada vez lo hacen con mayor frecuencia. Las estadísticas indican que el acceso a Internet a través del móvil en Estados Unidos, se duplica cada seis meses, y de hecho esto sucederá en España en corto plazo y esperemos que también eso pase con las ventas en Argentina. De hecho, el tráfico a los sitios de comercio móvil y las aplicaciones aumentaron en un 50 por ciento en el primer semestre de 2010.
Tener una presencia móvil pronto será tan importante como tener una presencia en línea.
La selección del mejor enfoque de la tecnologías móviles para sus objetivos serán fundamentales para conducir la actividad en varios canales, la experiencia del usuario, y, en definitiva, la rentabilidad de su iniciativa hacia el comercio móvil.
Muchas empresas se han apresurado en la selección de la plataforma tecnológica en forma azarosa sin hacer evaluaciones racionales para realizar la elección y han tenido problemas al tener que realizar modificaciones y cambios complicados sobre la marcha lo que resulta muy inconveniente y puede hacer naufragar el proyecto. Por lo tanto, hay que considerar que la selección de la tecnología que soportará la estrategia es la decisión más crítica del proyecto.
Paso 1: Tener una clara Estrategia desde el Inicio. Para evitar errores, definir claramente y en forma racional las metas para móviles de su organización para orientar el presupuesto, el apoyo interno, y los plazos de desarrollo.
Paso 2: Seleccione el correcto medio ambiente móvil. Una vez que haya definido sus objetivos, debe entender dónde y cómo es su público objetivo para interactuar con el canal móvil.
Paso 3: Priorizar que soporte debe elegir para el dispositivos móviles. Una vez que haya seleccionado el medio ambiente para desarrollar, se debe centran en el soporte de los dispositivos móvil. Usted debe comenzar por la investigación de las plataformas que utiliza a su público objetivo, y que concilie con los comportamientos del paisaje de la mayoría de los consumidores para el mayor impacto.
Paso 4: Decidir si tener o externizar la tecnología móvil. La tecnología será la columna vertebral de su iniciativa de comercio móvil. Hay muchas opciones para elegir entre las ofertas de móviles que van desde totalmente externalizado, impulsado a soluciones de servicios, hasta la construcción de tecnologías propias gestionadas internamente.
Paso 5: Descubra qué la tecnología existente se puede reutilizar. En la mayoría de los casos, no debería tener que hacer grandes inversiones en nuevas tecnologías para apoyar la expansión móvil. Si usted tiene un sitio web, sus tecnologías de base (plataforma de comercio electrónico, herramientas de comercialización, la CMS, comentarios de los usuarios, información sobre el producto) debe y se puede aprovechar en el canal móvil.
Paso 6: Su tecnología a corto plazo y largo plazo. Alinear los objetivos de maximizar su presupuesto y conseguir proyectos en movimiento, alineando el desarrollo de servicios móviles con su estrategia, y la etapa de construir en consecuencia.
fuente: ecommercetrends
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28/02/2012 at 4:57 pm