La página de ventas es una pieza clave en cualquier empresa que tenga la estrategia de impulsar sus ventas por Internet. No importa tanto si tiene un productos estelar para ofrecer, pero es de fundamental importancia saber venderlo. Las ventas y el marketing son, posiblemente, más importantes que el desarrollo y la investigación. Esto es verdad tanto para productos tangibles como para productos o servicios digitales.
Su página de ventas es muy a menudo, la primera impresión que le queda al potencial cliente, sobre su producto o servicio. Es por esto que la optimización de su página de ventas adquiere una gran importancia como pieza para obtener resultados de transacciones concretas. A continuación mencionamos 5 consejos para tener en la mente en el momento de estructurar la misma.
1- Utilice títulos o noticias pegadizas:
Particularmente en el ámbito de la navegación por Internet, los usuarios tienen períodos de atención muy cortos, lo que implica en casi la totalidad de los casos no leen todas las palabras que se han colocado en la página que están visitando. Es muy probable que tengan una visita fugaz de la página para obtener información clave.
Es por esta razón, que los títulos, los encabezamientos, las palabras en negrita, deben ser elegidas muy selectivamente. Piense que es con los titulares con los que se captura su atención y con los que lo animamos a seguir leyendo y a actuar. Guía a los visitantes de su sitio en la dirección correcta.
2- Limite las opciones de enlace:
Sí, es posible que para obtener una buena puntuación en los motores de búsqueda, sea conveniente colocar enlaces a otras páginas en su sitio web, pero esto puede hacer que los visitantes se vayan del sitio y no sigan la ruta estratégica diseñada para que se concreten las ventas. Hay que recordar siempre que el objetivo fundamental de nuestra página de ventas es uno : generar ventas.
Por esta razón no use muchos enlaces en su página de ventas a sitios externos, focalíce los mismos para facilitar que los usuarios lleguen a la página específica para concretar las órdenes. Esto ayudará a aumentar el porcentaje de visitas que se convierten en ventas.
3- Utilice ayuda visual:
Como comentábamos anteriormente, el internauta medio no se toma el tiempo necesario para leer todo el contenido escrito que está por debajo del título, por lo que es conveniente colocar imágenes que resúman los aspectos más importantes y a destacar.
A los usuarios en su mayoría le gustan las imágenes. Coloque fotos de su producto y si es posible que la misma muestre los beneficios que le ofrece al cliente. También puede utilizar gráficos y tablas que muestren ventajas concretas. Ayudar el contenido con elementos visuales mejora los resultados.
4- Tenga en mente siempre las palabras claves :
La batalla por concretar ventas, se juega en gran parte en la página de ventas, pero una parte muy importante es conseguir que los usuarios conozcan y visiten la misma. Esto se logra obteniendo un buen posicionamiento en la lista de resultados de los buscadores y para que los motores de búsqueda le otorguen esa buena ubicación debemos colocar en el contenido de la página, las palabras y frases claves elegidas para el perfil de nuestros clientes.
La densidad de las palabras y frases claves en el contenido de la página es de gran importancia, porque tiene que existir un balance muy sensible. No deben usarse poco porque la densidad no llega a ser suficiente en la indexación de los motores de búsqueda, pero tampoco debe ser muy grande porque puede ser considerada como spam por buscadores como Google.
5- Venda beneficios, no características:
Asegúrese de destacar los beneficios que proporciona al cliente su producto o servicio. No olvide que el mismo compra por los beneficios que le traerá el comprar su producto, no le interesa en el mismo nivel las características del mismo. Por lo tante resalte los beneficios frente a las características del producto.
Por ejemplo su ud. estuviera vendiendo el sistema de ” nube ” debe destacar la fiabilidad, la comodidad de tener sus archivos seguros y el poder acceder a ellos desde cualquier lugar porque son beneficios que proporciona el mismo. Los datos relativos al ancho de banda y a la capacidad deben ser mencionados desde el perfil de ventajas que proporciona.
fuente: Michael Kwan
1 Comment
venta de motos
04/03/2011 at 6:45 pmMuchas gracias por los consejos
los pondré en práctica