El libro, desde el descubrimiento de la imprenta, ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, una forma de expresión de ideas y de pensamientos de gran importancia. A través de los mismos se han formado muchas generaciones y se han iniciado transformaciones sociales fundamentales. Hoy, la empresa número uno de las redes sociales Facebook, ha puesto a disposición de los usuarios un producto nuevo llamado EgoBook.
Si bien el desarrollo de la digitalización ha ocupado, a través de productos electrónicos, parte del mercado que era ocupado por el libro impreso, la importancia de éste sigue siendo muy atendible, por lo que Facebook ha desarrollado el producto EgoBook el cual utilizando el contenido del ” muro ” del usuario, compone en forma impresa y con un diseño muy amigable y estético que permite al mismo ingresar al mundo de la literatura.
Analicemos más en detalle los componentes y la estructura del producto que ofrece Facebook y luego hagamos un análisis primario de los que nos despierta el EgoBook:
Comenzando con un resúmen del producto, hay que decir que se trata de un un libro personalizado creado a partir de los estatutos, de las fotos publicadas, de los mensajes en los muros, y de los comentarios de un perfil FaceBook. Puede tener una cantidad de páginas variable y en base a la cantidad de las mismas el precio puede variar entre los 29.95 y los 44.95 dólares.
EgoBook, Your Facebook book from Nicolas Cazagou on Vimeo.
La cubierta del EgoBook está personalizado con la imagen del perfil y la descripción en un mosaico de imágenes del perfil del usuario. En el interior del libro se encontrarán los mensajes y los comentarios que existen en el ya clásico “muro” de Facebook, teniendo la postestad el usuario de seleccionar previamente los mismos para que no aparezcan contenidos que no desea que se visualicen. Además también existe la posibilidad de añadir status de ciertos amigos que el usuario considere de interés.
En la primera etapa del lanzamiento del producto, los idiomas habilitados son el ínglés, el francés , el español y el alemán, siendo el componente fotográfico uno de los mayores atractivos que permite el producto, adicionando un sistema de actualización de las fotos de los perfiles con la evolución del tiempo. Además de esto, el libro de tu incorpora, como decíamos, también un cubierta personalizada con el rostro del usuario o la fotografía que se quiera incluir, en caso de ser un regalo.
Como análisis primario de este producto y las utilidades de Facebook, nos viene a la cabeza el tema de la privacidad, ya que si bien para solicitar la creación del EgoBook el usuario tiene que autorizar a la empresa a acceder a sus datos privados, entra nuevamente en el tema de la “confianza” que nos puede trasmitir la misma a los efectos de la utilización de los datos. Además un amigo puede solicitar, sin ser condición indispensable que el titular esté enterado, que se le envíe un EgoBook previo pago del mismo. Esto, por supuesto, puede estar limitado por el usuario titular, pero no debe olvidar plasmar esta limitación en los parámetros de confiabilidad.
fuente imagen: apps.egobook
fuente vídeo : vimeo
Post your comments