Si escribimos y publicamos posts en un blog, pero no realizamos los pasos necesarios para optimizar el mismo y alinearlo con nuestra estrategia basada en palabras claves, no obtendremos todo el potencial que el contenido puede ofrecer y no lograremos que nuestro web site tenga una mayor visualización y el mismo sea destacado por los motores de búsqueda.
El contenido se ha convertido en una moneda crucial en el mundo online para cualquier negocio que tenga una estrategia de marketing. Con consumidores conociendo productos y datos técnicos con comentarios y análisis de los mismos a través de los buscadores, el contenido es la llave para obtener posiciones relevantes en el ranking de resultados que estos ofrecen, porque uno de los factores que más atienden los logaritmos que evalúan los sitios es la visualización del texto de esas páginas.
A continuación se especifican 8 puntos que se deben considerar para optimizar los posts y los blogs:
1. Busque un tema irresistible:
Un método para diferenciar su contenidos de otros escritos en la web, es ofrecer una perspectiva fresca y un ángulo único en el tema que se aborda.
Si no se invierte suficiente tiempo en encontrar este objetivo, no sirve de nada continuar con los restantes puntos.
2. Realizar una investigación de palabras claves.
Este paso es la prueba de fuego para determinar si el tema elegido para la entrada en el blog es lo que el usuario estaba buscando. Cuando desarrolle su focalización en las palabras claves alrededor de la temática del post, esté seguro de hacer un sano chequeo y confirmación de que los consumidores utilizan esas palabras claves en la actualidad cuando realizan una búsqueda de sus productos o servicios.
Ahorre tiempo en el largo plazo e intente filtrar los visitantes que no tienen la intención de comprar sus productos, garantizando que sus palabras claves se alinean con la intención de compra de su público objetivo.
3. Seleccione palabras claves.
En en el afán de lograr un alto ranking con la utilización las palabras claves que integran las frases, es importante que se utilicen un número limitado de las mismas, no más de dos o tres. Limite su post blog a una palabra clave primaria, y luego “juegue” con dos o tres variaciones alrededor de esta palabra clave ( ej. optimice blog post, optimice blog, blog post optimización, blog optimización ). .
4. Controle la palabra clave y la tendencia del trafico.
Asegúrese de que su palabra clave objetivo es la óptima. Si se utiliza una palabra clave determinada sólo en 10 búsquedas por mes, puede que no sea digna de ser utilizada.
Mire cómo su frase de palabras clave objetivo es una tendencia, en términos globales de búsquedas mensuales, cuán competitiva es su término de búsqueda, y si alguno de sus competidores o en una de sus páginas ya la están utilizando.
5. Optimice la página.
La optimización de la página es crucial para lograr la visibilidad de su blog por parte de los motores de búsqueda. Después de crear el contenido, inserte su frases claves dentro de su blog en ubicaciones específicas para que la información de su página se vea con mayor facilidad por los algoritmos de búsqueda. ( por ejemplo: URL, el título, H1, H2, texto enfatizado en el cuerp del post, la tag alt de las imágenes ).
6. Sindicar vía canales sociales.
Sindicalice su blog post externamente mostrándolo a traves de las redes sociales como Twitter y Facebook. Adicionalmente, coloque comentarios en posts con enlaces a su blog, para atraer tráfico hacia su sitio.
Asegúrese de usar las palabras claves que se relacionan con su perfil cuando realice la sindicación por medio de tweets y actualizaciones en Facebook. Ayude a su audiencia a acceder a su contenido en la forma más rápida y sencilla incluyendo botones de los sitios sociales en las páginas de su blog.
7. Busque los mejores enlaces.
Los enlaces entrantes son fundamentales para obtener un valor de Page Rank en su sitio web. Un puñado de enlaces de interés le ayudará a un mejor ranking. Use una herramienta de sugerencia de enlace para ayudar a identificar y realizar un seguimiento de alta calidad, los sitios web pertinentes que envían enlaces a su blog y solicite un enlace a su página.
8. Haga un seguimiento de la performance de la palabra clave.
Monitorear su blog en forma regular es básico, aspectos como ranking, visitas y la evolución de las palabras claves que se utilizan todo el tiempo. Analice sus progresos, ud. debe entender que parte de sus contenidos es agradable para la audiencia y cuál no. Luego, repita las tácticas que le han reportado beneficios en su próxima entrada en el blog.
fuente: Erez Barak
fuente foto: david cantone
contenidowebblogs
2 Comments
marta
21/05/2011 at 9:29 pmGracias muy interesante, lo intentaré aplicar y te cuento…
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17/10/2012 at 5:49 pmHeya i am for the first time here. I found this board and
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