E-commerce, 5 consejos para la optimización de sitios de comercio electrónico.

En los grandes sitios de comercio electrónico, encontramos decenas de miles de páginas de productos, y es importante no olvidar que el objetivo principal de cualquier sitio de comercio electrónico es estimular y alentar a los visitantes a realizar compras por lo que la estructura del contenido y el layouts del sitio tiene que comulgar y reflejar ese objetivo.

E-commerce 5 consejos para optimizar sitios de comercios electrónicos

Esas decenas de miles de páginas son como células componentes de un órgano que debe cumplir una función específica y cada una de ellas deben clasificar bien ante los motores de búsqueda, a través de una trabajo SEO en que la utilización de las palabras adecuadas que se relacionen con las búsquedas de los usuarios.

Independientemente de lo que el sito de comercio electrónico tenga por objetivo vender, los siguientes consejos SEO y sugerencias se pueden aplicar para optimizar mejor el sitio, obtener mejor ubicación en los motores de búsqueda y resultar más fácil de utilizar.

 1. Relacionar el tiempo con el retorno.

En un mundo ideal, cada página de las miles que componen un sitio de comercio electrónico debería ser optimizada en forma individual, es decir que esto implica la creación de una etiqueta META especial y una descripción, una dirección, descripción del producto y una etiqueta de imágen personalizada para cada una de ellas. Sin dudas que esto implica una tarea en la cuál se debe invertir un tiempo grande y valioso. 

Por esta razón es importante comenzar con la optimización de las páginas más rentable y mayor retorno ofrecen a la empresa.Se puede optimizar el resto del sitio en lotes. De esta manera usted puede comenzar la segunda parte de su campaña de SEO, la construcción de vínculo, en las páginas más rentables sin necesidad de esperar a terminar el resto de la SEO en el sitio .

2. Crear descripciones de producto propias y únicas.

Muchos fabricantes envian sus productos con una descripción genérica. Si en su sitio de comercio electrónico se vende ropa, por ejemplo, cada par de jeans que vendemos viene con una descripción del producto genérica enviada por el fabricante. Ante esta situación, hay que tener en cuenta que usted no es el único que vende este producto por lo que para diferenciarse debe crear descripciones de los productos nuevas y únicas.

¿Cuántos otros sitios están utilizando la descripción del fabricante en las páginas de su producto? Los motores de búsqueda no ven con buenos ojos el contenido duplicado y su sitio puede llegar a ser penalizado por ello. Es necesario incorporar a su propuesta única de venta en las descripciones de productos y alentar al usuario elegir su sitio de comercio electrónico u otro.

3. Desarrollar una estructura de enlaces internos

Una forma de mantener a sus visitantes comprometidos es el de crear una estructura de enlaces internos. Hay sitios de comercio electrónico como Amazón, que cuando un comprador está visualizando una página, al final le ponen  “sugerencias” sobre la base de los productos que actualmente están mirando. Esto se puede hacer en su sitio de comercio electrónico.

¿Qué otro tipo de productos podría alguien estar interesado en comprar si se busca en el producto X? Los enlaces internos puede mantener un visitante y lograr que haga clic en otros productos  y añadir cosas a su carro de compras.

4. El tratamiento de cada página de producto como una página de destino

Piense en la última vez que visitó un sitio de comercio electrónico para hacer algunas compras . ¿Le molestó la salida a la página de inicio? Probablemente no. Lo más probable es que realice la búsqueda del producto por su nombre y hacer clic en un enlace en el SERP que traslada directamente a la página del producto. La página de inicio de un sitio de comercio electrónico no es tan poderoso como otros sitios, ya que no es el punto de entrada habitual para los visitantes. Por lo tanto, cada página de producto tiene que ser optimizado y tratado como una página de destino.

5. Incorporar comentarios de los clientes / Testimonios

Uno de los mayores problemas de muchos sitios de comercio electrónico es una falta de contenido único. Una forma de contrarrestar esto es incorporar la opinión del consumidor de productos y testimonios en sus páginas. Comentarios de los lectores también  generan confianza. Los visitantes tienen más confianza en su decisión de compra cuando ven que otros han hecho la misma compra y le gustó su producto. Una buena revisión también podría ser una herramienta para  convencer a un visitante a comprar.


fuente: Nick Stamoulis
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2 Comments

  1. Isaac Bolea

    Un buen post, como siempre aprendiendo mucho, mucho….

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