Las palabras claves son el centro neurálgico alrededor del cual giran todas las campañas pagas basadas en las búsqueda de los usuarios, tanto para campañas grandes o pequeñas. La selección de las palabras claves es la que impulsa a los consumidores a ver sus anuncios y provocar expectativas en torno a los servicios o productos de la empresa ofrece.
El especialista Jason Tabeling realiza una ocurrente comparación de la lista de palabras claves con un jardín, donde uno es el jardinero. Si se plantan palabras claves adecuadas en el momento correcto, se obtendrán resultados maravillosos. Sin embargo, si el jardinero elige incorrectamente o uno no ve la lista con cuidado, va a fracasar y su jardín se va a llenar de malas hierbas que hay que tirar.
Para ayudar a asegurarse de que obtiene más flores que malas hierbas, a continuación se plantean cinco cosas a tener en cuenta a la hora de elegir palabras clave de búsqueda para sus campañas pagas.
1. Haga su tarea
Las palabras clave son fundamentales para su campaña de búsqueda, por lo que no puede tomar la selección a la ligera. Cosas que tener en cuenta en sus opciones incluyen:
Estacionalidad
Competencia
Variación geográfica
Estos factores ayudan a entender cómo es posible obtener ventajas en su campaña a través de las palabras claves. Por ejemplo, Google Insights es una herramienta gratuita que ayuda a entender las nuevas palabras claves a través de las cuales se están realizando búsquedas. Esto puede darle un buen sentido de nuevas variantes para agregar en su lista, para lograr una ventaja respecto de su competencia.
2. Aprovechar la ampliación de búsquedas para para ampliar y acelerar el rango de la campaña.
La concordancia exacta es una buena manera de controlar exactamente lo que los consumidores ven cuando buscan sus productos. Usted nunca tiene que adivinar cuál es su experiencia, lo que hace que los comerciantes se sienten muy cómodos.
Sin embargo, otros tipos de concordancias pueden dar una idea de lo que otras variaciones de palabras claves que los consumidores están utilizando y que no se hayan pensado. A veces, esas son palabras clave que se desea hacer coincidir en negativo, y algunas veces serán muy nuevas palabras clave que añaden volumen incremental a su cuenta. Con el informe de consulta de búsqueda para ayudar a observar variaciones de palabras clave obtiene puntos de vista del consumidor adicionales para su negocio.
3. Tener en cuenta la experiencia de búsqueda de cliente a través de dispositivos móviles.
La navegación y búsqueda en Internet a través de teléfonos móviles , iPad y tablets, representa alrededor de un 10 a 15 por ciento del volumen de búsqueda, y día a día se visualiza un crecimiento. Este hecho hace que sea especialmente importante recordar que las búsquedas en estos dispositivos tienen características propias que hay que tener en cuenta en el momento de elegir palabras claves. Por ejemplo, la longitud de las palabras es diferente y además las consultas de búsquedas de los usuarios de estos dispositivos contienen más faltas de ortografía que las búsquedas realizadas en ordenadores de escritorio. Es importante hacer investigación de palabras clave en torno a estas experiencias concretas.
Fuente: Rosetta de datos de Google – 2011
4. Pruebe nuevas versiones beta de Google
El cambio es lo único que es constante en la búsqueda. En el último año, Google ha lanzado algunas mejoras por palabra clave que han dado los controles adicionales a los usuarios. Los anunciantes deberían probar esto de una manera controlada para entender mejor el impacto potencial de su negocio. Dos de estos ejemplos:
Modificador de concordancia amplia: Esto proporciona un mejor control sobre la ubicación de sus anuncios que se muestran frente a la concordancia amplia, pero con una distribución más amplia que la búsqueda de frases.
Anuncios Keywordless: Esto permite a Google el control de las palabras clave que su anuncio aparezca para la vista del contenido de su página. Este tipo de orientación ha tenido un buen comienzo en pruebas limitadas.
5. Nunca se termina el trabajo.
Los consumidores y los algoritmos están en constante cambio. No está bien establecer una lista de palabras claves y olvidarse de ella.
Con demasiada frecuencia, tenemos miedo de detener una palabra clave, aunque el rendimiento sea pobre. Se tiende a continuar utilizando su investigación original e ignorar los datos actuales de sus campañas. Hay que mantenerse al tanto de las tendencias, y entender que su lista de palabras clave será un ir y venir en el tiempo.
Conclusión
La investigación de palabras clave parece simple, pero no puede tomarse a la ligera. Después de algunos pasos sencillos para permanecer en la cima de su lista de palabras clave le ayudará a superar sus objetivos de negocio.
fuente: Jason Tabeling
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