Cuando el departamento de venta de las empresas evalúan los canales de comunicación digitales que tienen a su disposición, se encuentren frente a un amplio abanico de opciones, incluyendo los más recientes medios de comunicación social y marketing móvil.
Social Media Marketing incluye la participación en los sitios web de redes sociales como Facebook, LinkedIn y MySpace; video y foto, sitios web de intercambio, como YouTube y Flickr, los blogs, microblogging (por ejemplo, Twitter), podcasts, foros, comentarios de productos, como los de Amazon y sitios web de bookmarking social.
Omniture y El Club de la OCM realizó una encuesta de Marketing Digital en mayo de 2009, pidiendo a 102 OCM que evaluaran la eficacia relativa de los medios de comunicación de marketing digital.
La mayoría de los encuestados, 78%, que se encuentra de email marketing más eficaces, mientras que el 33% tuvo éxito con las comunidades en línea y los blogs.
La mezcla y combinación en red de estas herramientas de markeging digital, resulta una forma eficiente de invertir con un buen ROI ( Recuperación de la Inversión). Los siguientes son 10 estrategias populares que utilizan las empresas para maximizar su mezcla de marketing digital:
1. Utilice el correo electrónico-boletines de marketing para anunciar nuevos LinkedIn, Facebook, Twitter o alimenta, dirigir a los lectores a sitios web de redes sociales para registrarse.
2. Usar Twitter para vincular a los seguidores de su último blog o boletín de correo electrónico en línea para alimentar el interés y re-tweets.
3. Incluir una opción para unirse a las redes sociales de la empresa en la sección de registro de correo electrónico y boletín de noticias.
4. Utilizar la barra lateral del boletín del correo electrónico de comercialización de la empresa, para incluir una lista de todos los perfiles de redes sociales, y el uso de los perfiles para obtener suscripciones a boletines de correo electrónico.
5. Invitar a los clientes a participar en el marketing visual en YouTube, realizando concursos, con vídeos que muestran los consumidores reales uso y disfrute de sus productos o soluciones.
6. Leer y responder a los comentarios dentro de las redes sociales, el desarrollo de boletín de noticias o los artículos del blog los lectores en torno a discutir más los temas .
7. Lanzamiento de una sección regular de Preguntas y Respuestas en el boletín de correo electrónico de su empresa que se refiere específicamente a preguntas que los lectores realizan en todas las plataformas de redes sociales.
8. Incluir un enlace a su foro de ayuda o tutorial de vídeo de YouTube en la compra-mails de confirmación.
9. Incluir un marcador social de la consola en las páginas de producto en caso de los lectores quiere compartir su sitio web o productos con los demás.
10. Únete a LinkedIn y grupos de Facebook, y asigne a representantes dentro de la empresa con conocimientos para responder a preguntas, por lo que el posicionamiento de su empresa como un valioso recurso de la industria.
fuente: marketingprofs
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21/02/2010 at 1:15 pm