PayPal está decidido a ser protagonista en el mercado de pago de compras a través del teléfono móvil, el cual está teniendo un acelerado crecimiento y está permitiendo un servicio a los usuarios que mejora la operativa de la transacción y permite la utulización de herramientas de marketing para promover las ventas. El reciente anuncio de la empresa líder de pagos on-line con más 100 millones de usuarios en el mundo, ha causado una excelente repercusión en el mercado ( incluso con una suba del 6,3% en las acciones en el mercado bursátil ) y se esperan nuevos anuncios antes de fin de año con algunas pruebas pilotos.
PayPal, que fué recientemente adquirido por la gigante de las ventas on line eBay, a través de su presidente Scott Thompson, ha informado un novedoso sistema de pago en tiendas físicas a través del teléfono móvil, que no va a requerir que las tiendas tengan que incorporar nuevo hardware para poder operar en el sistema. Esto otorga al mismo una ventaja muy importante frente al sistema que están impulsando Google, Mastercard y Visa que utiliza la tecnología NFC ( Near Field Communication), el cuál necesita de la incorporación de estaciones lectoras para poder ser operable.
Pero, la idea de PayPal es muy ambiciosa, y pretende que las demoras que hoy existen en las cajas de las almacenes y tiendas físicas para realizar el pago de las compras desaparezcan y el clienta pueda realizar la operación a través de su teléfono móvil, sin intervención de personal de la empresa en la que se encuentra. Esto se realiza a través de la lectura de código de barras o códigos qr que tienen adherida las etiquetas de los productos conectando a través de Internet con un carrito de compras para adquirir el producto en cuyo lugar se elige el pago a través de Paypal.
Paypal ha explicado ( se puede ver en el vídeo siguiente ) que existirá la posibilidad de realizar toda la transacción dentro de la tienda y no llevarse la mercadería en el momento, sino que se entrega en la casa del cliente, y también existe la posibilidad de los usuarios del servicio reciban una tarjeta física para que puedan comprar productos en tiendas, pasándola por máquinas lectoras de tarjetas ya existentes, lo que significa que los comercios no tendrán que instalar nuevo hardware o sistemas de pago en sus tiendas.
Además eBay-PayPal enviarían ofertas de los comercios y tiendas a los móviles de los clientes al servicio al detectar su presencia en el mismo como forma de enterarlos de las ofertas existentes en el lugar donde se encuentran, entre otras posibilidades de marketing. Sin duda que la idea de PayPal es mucho más masiva que la de Google y Visa, ya que no requiere dispositivos con la tecnología NFC, hecho que acota el potencial de clientes con tarjetas de crédito que pueden acceder al sistema.
Post your comments