Un interesante estudio fué realizado en el mercado de Estados Unidos buscando conocer como se relacionan los consumidores con las marcas de productos a través de Facebook. El mismo fué realizado por la firma Chadwick Martin Bailey junto con Social Media Quickstarter y se sustenta con los datos recolectados entre 1491 consumidores mayores de 18 años que viven en Estados Unidos en el mes de enero de 2011.
El conocimiento de las tendencias y comportamiento de los usuarios es clave a la hora de planificar y estructurar una campaña de su marca de producto en Facebook, por lo cual el análisis de los resultados que se muestran a continuación son una herramienta de marketing fundamental para tomar las decisiones correctas.
Como primer resultado y que fundamenta el título del post, se destaca que los consumidores interactúan más con sus marcas en Facebook que en los otros medios sociales, concretamente en estos porcentajes:
- Facebook 34%
- Twitter 4%
- Linked in 1%
- En foros de comunidades on line 9%
- Blogs 4%
- MySpace 1%
- Otros 2%
- Porque ya son clientes 58%
- Para recibir descuentos y promociones 57%
- Para mostrar a otros su afinidad a esa marca 41%
- Para ser el primero en conocer información 31%
- Tener acceso a contenido exclusivo 31%
- Lectura de posts, suministro de noticias y ofertas posteadas por la marca 77%
- Compartir experiencias y noticias con otros acerca de la marca 17%
- Post acerca de la marca 13%
- Ninguno de esos 17%
4.- Los usuarios son más propensos a comprar una vez que se hicieron fans.
La encuensta muestra que una vez que el usuario se hace seguidor de una marca en Facebook está más dispuesto a realizar una compra de los productos de la misma según muestra la siguiente gráfica :
5.- Además se pueden observar las siguientes tendencias y comportamientos:
El 69% de los usuarios de Facebook quieren escuchar que se hable de su marca en su red social.
El 45% de los usuarios invierte tiempo en buscar nuevas noticias de su marca.
El 78% de los seguidores de marcas lo hacen con menos de 10 marcas. El 33% sigue entre 1 y 2 marcas, el 25% sigue entre 3 y 4 marcas y el 20% sigue entre 5 y 9 marcas.
fuente: chadwick martin bailey
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