El que supone que el trabajo de la creación y colocación en la red de un sitio web termina cuando éste queda disponible para los usuarios, alojado correctamente en el servidor, está cometiendo un error. Porque el trabajo de lograr el objetivo para el cual ha nacido este sitio recién comienza, ya que si el mismo no tiene un buen posicionamiento en la lista de buscadores todo el trabajo hecho no ha servido de nada.
Si bien son muchos los aspectos que influyen en el posicionamiento, no hay que entrar en el caos de tocar todos a la vez, sino que es conveniente priorizar los mismos, teniendo en cuenta el peso de su incidencia. En esta priorización hay una unanimidad de criterios en que la la palabra clave o keyword ocupa el primer lugar, es decir que es la reina del posicionamiento.
Aunque no hayamos realizado una selección de la palabra clave, el sitio está proporcionando palabras claves a los buscadores o dicho de otra manera, los buscadores están extrayendo palabras claves de los textos de la página, los encabezados, los títulos de páginas, los enlaces entrantes y otros factors. Esta selección inconsciente de apuntar hacia éstas puede estar perjudicando el targuet y el perfil que queremos darle a nuestro sitio.
Elegir las palabras clave adecuadas es a menudo la diferencia entre conseguir que se nos encuentre en la búsqueda o que nuestro sitio no aparezca en la lista de los buscadores.
En consecuencia, la investigación de palabras clave es la base de una estrategia de marketing online efectiva.
Hay diversas variables de impacto en la selección de palabras claves . Estas variables se pueden dividir en dos grupos, variables primarias de selección y priorización de las variables.
Selección de palabras clave de variables primarias
Es importante comprender qué aspectos importantes para su empresa deben contener las palabras claves. Las diferentes variables o características de una palabra clave le ayudan a determinar si las palabras son dignas de consideración en su estrategia SEO. Sólo si las palabras claves pasan las pruebas de selección principal pueden ser sometidas a las pruebas de variables de priorización
Las consideracion a tener en cuenta en la selección primaria de las palabras claves son:
Garantizar que las frases y términos de palabra clave tienen un volumen suficiente de búsqueda
Garantizar que las palabras claves elegidas son pertinentes
Evaluación de los niveles de la competencia relativa
Si la búsqueda de términos no satisface con un volúmen de búsqueda suficiente, estos términos deben ser removidos de la lista. Lo mismo ocurre si los mismos no son pertinentes. Una vez realizada una lista que cumplan con las consideraciones primarias, comienza una etapa de priorización, que explicaremos en el siguiente posts.
2 Comments
Pingback
11/08/2010 at 6:38 pmPingback
12/08/2010 at 12:19 am