Profundizando en diferentes técnicas y herramientas para lograr las palabras claves ideales y como consecuencia conseguir que nuestro sitio se posicione en los primeros lugares de las listas de los buscadores en el targuet que más le conviene, veremos los elementos a tener en cuenta en la priorización de las palabras claves.
Como indicábamos en un posts anterir, antes de entrar en la priorización, debemos realizar primero la selección de las palabras claves en base a las variables primarias, para luego continuar con la priorización en la selección de las mismas.
Entrando en esta etapa, hay dos cosas que debemos considerar como fundamentales y son:
La ventaja competitiva para el producto o servicio que tiene como objetivo nuestro site.
La rentabilidad de los productos o servicios asociados con las palabras clave.
Antes de entrar en el proceso de selección, se debe generar una lista de oportunidades de palabras claves. La generación de esta lista implica la realización de una lluvia de ideas lo más grande posible entre los diferentes actores y realizar un intercambio entre ellos.
Los aspecto a tener en cuenta en esta lluvia de ideas son:
a. Listado de marcas y de productos o nombres de servicios (por ejemplo, abogado)
b. Variaciones de lluvia de ideas de producto y marca las palabras clave relacionadas
c. Hablar con los clientes para determinar qué términos de búsqueda utilizan
d. El estudio de sitios de la competencia
e. Adición de las variaciones geográficas (por ejemplo, los abogados de Miami, los abogados del condado Dade)
f. Adición de variaciones descriptivas (por ejemplo, abogados de lesiones personales, resbalones y caídas abogados)
g. Tomando todas las variaciones utilizamos la herramienta del programa AdWords de Google para que también aporte sugerencia con otras numerosas variaciones de palabras claves.
Con esta lista en la mano, ahora procederemos a vetar algunas palabras clave de acuerdo a los siguientes criterios hasta obtener la ideales.
Elección de los términos de palabras clave relevantes / Frases
Una vez que tengamos todas las posibilidades de búsqueda de palabras clave con volúmenes suficientes seleccionados, procederemos a filtrar la lista teniendo en cuenta la relevancia. No sólo para lograr aumentar el tráfico, sino para que este tráfico sea de alta calidad.
La calidad del tráfico le ayuda a convertir a sus visitantes en clientes en un porcentaje superior.
Vamos a graficar la importancia del tráfico relevante a través de un ejemplo. Si una pequeña oficina de abogados en Madrid, fueron capaces de lograr un buen posicionamiento para el término genérico de «abogados», serían inundados con llamadas irrelevantes, es decir que no se convertirán en clientes.
Siendo realistas, menos del 1% de las consultas del término «Abogados» sería potenciales clientes de la zona de Madrid, lo que significa que :
Sería una distracción enorme para el personal que estas llamadas.
Se comería el tiempo y los recursos necesarios para nutrir a sus clientes potenciales más valiosos en el área de Madrid con atención a visitantes que no puede cubrir.
La gente tiene una tendencia a enfatizar el tráfico en lugar de la relevancia. Es necesario asegurarse de que los términos de búsqueda a los que están dirigidas a tener tráfico suficiente, pero a menudo no se quiere que sean valores muy altos.
Por lo general más tráfico se correlaciona con la alta competición. Es decir, volviendo al ejemplo de la firma de abogados de Madrid. Digamos que quieran alinear para el término «abogados». Esto los pone en contra de casi todos los despachos de abogados en el mundo de habla española, incluyendo más grandes y más poderosos. Hay 112 millones de resultados en Google de “abogado”. Sólo 10 de ellas en la primera página de Google.
Cuando se estudian las palabras clave para elegir destino, es evidente la necesidad de elegir sus batallas sabiamente. Entonces, ¿cómo lo haces?. En los próximos posts seguiremos profundizando en la priorización de las palabras claves.
Fuente: Jeff Quipp
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12/08/2010 at 1:25 am