Hagamos una introducción de orden ya que el título del posts contiene muchos términos técnicos conocidos por los usuarios habituados al mundo de las búsquedas, profesionales SEO y webmaster que conocen el mundo Google pero no para los neófitos y definamos en forma corta los mismos:
Google: la mayor plataforma de búsqueda de Internet.
Google +: la plataforma social de Google.
SERP : lista de resultados que aparece ante una solicitud realizada al buscador mediante palabras claves (Search Engine Results Page)
Bien, con esto aclarado, lo que queremos desarrollar en el posts, es una situación relacionada con estos términos que se está observando en los resultados que se presentan ante una consulta de un usuario. Concretamente la presencia de Google + en los resultados de búsqueda aumentó un 10%.
Un análisis de los resultados de búsqueda (SERP) de los mejores 500 escritores de tecnología del mundo, permite observar que Google utiliza a Google + con mayor frecuencia para valorar los contenidos con firma de autor con una mejor posición.
Desde Enero de 2012 a Mayo de 2013 el porcentaje de escritores que tienen una cuenta en Google + que aparecen en las páginas de resultados se incrementó del 33% hasta el 43%.
Otro dato relevante que indica la conexión más íntima entre las Google-SERP y Google + es que casi el 90% de los escritores técnicos tienen su cuenta en la plataforma social del gigante de las búsquedas. Además los autores en más del 75% de los casos establecen un enlace de sus contenido con sus perfiles en Google + y se observa que los mismos aparecen en las SERPs.
Este alto porcentaje de autores que a través de uno o dos pasos establecen este enlace de autoría, sugiere la importancia que asignan a Google Autorship para conseguir visibilidad en los resultados de búsquedas, objetivo primordial de los profesionales SEO.
Consejo: Reclamar la autoría de sus contenidos y compartirlos en Google +
Los datos muestran que Google está poniendo cada vez más interés en Google+ para presentar los resultados de búsqueda, por lo menos en lo que respecta a las búsquedas de marcas personales. Un análisis más detallado muestra que la mayoría de los mejores escritores de alta tecnología del mundo tienen cuentas de Google + y que además han dado un paso más al establecer la autoría en los SERPs.
Este análisis sugiere que es por demás prudente a los efectos de estar bien posicionados en las SERPs, el establecer la autoría de los contenidos realizando una vinculación con una cuenta propia en el Google +. El gigante de las búsquedas venía anunciando la valoración de contenido firmados por autor, creando Autorship a los efectos que los escritores se afilien; este anuncio se constata analizando la realidad de las SERPs.