Google consiguió ser el número uno en buscadores, el número uno en navegadores (Chrome), el número uno en sistema operativo de teléfonos móviles (Android), y Larry Page está trabajando firmemente para conseguir el número en uno en plataformas sociales (Google +). Para ello una de las herramientas más poderosas que ha logrado construir es el Authorship.
Authorship es la forma que encontró Google de estimular los contenido ricos y originales en Internet, premiando a los autores de la mejor manera que ellos pueden esperar, colocándolos en una buena posición en los resultados de búsquedas y además con una foto de ellos para que mediáticamente comiencen a trascender.
Bien, hasta acá todo parece una cosa racional, que tiene como objetivo favorecer al usuario de Internet, ofreciendo contenidos de calidad y originales y que de alguna manera le soluciones los problemas e inquietudes que los mismos están tratando de realizar.
Pero, si observamos un poco el procedimiento que tiene que realizar el autor para entrar en este sistema donde se le valolará su trabajo y su saber convirtiéndolo en una figura central del mismo, vemos que en este proceso interviene una plataforma que debe ser utilizada sin excepción: Google + (Google Plus), la plataforma social de Google, la misma que Larry Page quiere llevar al estrellato.
En efecto, la palabra Authorship va íntimamente relacionada con Google +(Plus). De esta manera Larry Page genera un tráfico relacionado que produce un crecimiento sustancial de la plataforma. Con estas posibilidades que brinda Google, es muy atractivo el proceso, ya que los escritores de contenido comienzan una etapa de exposición mediática que rápidamente comienza a mostrar sus resultados, confirmándose esto en la cantidad de seguidores que se integran a los círculos.
Inteligencia y utilización de las fortalezas puede definir la movida que ha realizado Google. La empresa de Mountain View paralelamente a las acciones del autor, ha realizado uno de los cambios más sustanciales en su algoritmo de búsqueda, incluso muchos especialistas creen que supera a las modificaciones Panda y Penguin, un ranking de autor, Author Rank, que cambiará la forma de presentar los resultados de las búsquedas.
Siendo el “dueño” de las búsquedas, la utilización de esta fortaleza para lograr la popularidad de su plataforma social, no deja de ser una movida inteligente.
Los resultados no se están haciendo esperar, el aumento del número de usuarios que están incorporando sus perfiles en Google Plus tiene una tendencia al alza que se visualiza en los últimos meses. Authorship se convierte en una de las herramientas SEO más eficientes para lograr un excelente posicionamiento.
Si bien, a diciembre de 2012, Facebook mantiene una holgada distancia de las demás plataformas. Google + (Plus) está ocupando un claro segundo lugar con una tendencia de crecimiento constante.
Google argumenta que la introducción de Authorship permite que Internet tenga una cara visible y se pierda el anonimato, y que además ahora serán los propios usuarios que votarán los buenos contenidos a través de los autores y serán ellos los posicionarán en los mejores lugares a los mismos.