El marketing online y el e-commerce parecen estar más en boga que nunca. Las empresas están descubriendo que Internet no es una alternativa al comercio tradicional, sino el presente y el futuro de su actividad comercial, y cada vez son más las que se suman a tener una tienda online en la que ofrecer sus productos a todo aquel usuario interesado en ellos. El alcance de estas tiendas es mundial, y eso supone una gran ventaja tanto para el vendedor como para el cliente.
Sin embargo, en una época con tantos avances, la competencia en este sector también es feroz, por lo que hay que buscar el modo de sobresalir entre las demás empresas. Nuestra página web debe ser espectacular, llamar la atención del usuario para que se interese por los productos de nuestra tienda virtual. Y para ello, como siempre decimos, nada mejor que conseguir fotos e imágenes de calidad, que causen impacto y transmitan a los clientes lo que queremos que vean en nuestros productos.
Conseguir este tipo de imágenes de calidad podía ser caro y complicado antes, pero gracias a la propia Internet y a las llamadas agencias de microstock, cualquier usuario tiene acceso hoy en día a gigantescos catálogos de imágenes con muchísima calidad, a precios muy económicos, para que pueda abastecerse de fotografías tanto como lo necesite. Existen muchas de estas plataformas y puede ser complicado elegir una, por eso aquí queremos daros unos consejos sencillos para elegir al mejor proveedor de fotos de stock:
· Analizar los catálogos de las más importantes en relación al tema que solemos tratar. Normalmente siempre necesitaremos fotos de un mismo tema, porque nuestro proyecto o empresa así lo requiera. Si hablamos de perros, debemos comparar las imágenes sobre estos animales en diversos catálogos, para elegir el que más nos convenga. La variedad suele ser enorme, así que no tendremos mucho problema.
· Comparar los precios, tanto por créditos sueltos como por suscripciones, en diversas agencias. Este punto es importante, ya que todos vamos buscando maximizar nuestra inversión, y de esta forma estaremos seguros de que el dinero que invirtamos en imágenes no será despilfarrado.
· Facilidad de uso de la plataforma. Aunque la mayoría de estas agencias tienen plataformas web muy sencilla de utilizar e intuitivas, puede que a algunos usuarios les cueste navegar con facilidad por ellas, por lo que recomendamos escoger aquella plataforma en la que nos sintamos más cómodos y podamos trabajar con más facilidad.
· Leer las opiniones y críticas de los propios usuarios también nos ayudará muchísimo a escoger nuestra agencia de microstock de confianza. No es difícil encontrar información sobre ellas en foros más o menos especializados, de manera que nos podamos hacer una idea de cómo funcionan por dentro, su servicio al cliente, etc… antes de escogerla.
· Escogeremos el período de prueba en aquellas agencias que lo ofrezcan, ya que no hay mejor manera de saber si algo será bueno o malo para nosotros que probarlo. No todas permiten esta opción, pero es algo que se está generalizando en los últimos tiempos, y que nos dará la oportunidad de tener una visión mucha más cercana y real del sitio en cuestión.
· Finalmente, está claro que es recomendable recurrir a agencias bien establecidas en el mercado, ya que esto genera la confianza necesaria para hacer uso de las imágenes que ofrecen. Estas son algunas imágenes de ejemplo de un portal de microstock con tradición, Depositphotos.com:
Las fotos fueron tomadas de la sección de vectores de Depositphotos.com.
1 Comment
Pixelarty
24/04/2019 at 9:22 pmBuenos consejos
En nuestra tienda podeis encontrar imagenes muy baratas sin necesidad de suscripciones.
Añadimos imagenes todos los dias.