Medios de comunicacion social, cuatro consejos para los pequeños negocios.

Los medios sociales pueden ser una herramienta eficaz para la comercialización de las pequeñas empresas. Sin embargo, una estrategia no sirve para todos, sino que cada empresa debe tener la suya de acuerdo a los objetivos planteados.

Es importante recordar que las empresas tienen distintas necesidades de diferentes medios de comunicación social. La adquisición y obtención de nuevos clientes puede ser una prioridad para algunos, mientras que otros puede que quiera usar los medios de comunicación social para resolver los problemas planteados por los clientes o profundizar las relaciones con los mismos.

Independientemente de la razón, los medios de comunicación social puede servir como una herramienta eficaz de marketing de bajo costo para las empresas que buscan generar resultados de negocio medibles. A continuación se presentan algunos consejos para poner los medios sociales a trabajar para usted.

1. Dar a conocer su producto o servicio

Sitios de redes sociales y microblogs no son simplemente para socializar. También pueden ayudarle a correr la voz sobre su producto o servicios de forma gratuita.
Crear un perfil completo y utilizar las palabras clave adecuadas para construir su visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar la probabilidad de que la gente los encuentre.

La interacción diaria con otros en las redes sociales y microblogs le ayudarán a mantener el pulso de su negocio fuerte.

2. Crear una costumbre en línea de la comunidad

Creación de una costumbre, de marca privada de la comunidad en línea permite a la compañía enfocarse en un público altamente segmentado, participar en más conversaciones con ellos y forjar relaciones con los clientes de larga duración.

Usted puede utilizar las capacidades de estudio previsto por una comunidad de encargo en línea para obtener una evaluación detallada del comportamiento y las tendencias de pensamiento en su comunidad.

Un beneficio extra de crear una comunidad es la información sobres sus perfiles y actividad que pueda recoger de miembros de la comunidad Twitter, Facebook, etc,. Cuando un miembro se registra en su comunidad para actualizar su perfil, su sistema de manejo para añadir enlaces a su Twitter o su perfil de LinkedIn, Facebook y MySpace, tiene acceso a datos de su perfil y su actividad en esos sitios.

3. Esté al tanto de conversaciones con los clientes en tiempo real

La gestión de la información negativa sobre su empresa en los sitios de reputación es esencial para proteger el nombre de su empresa, sus ejecutivos, su producto (s), y lo más importante, su marca. Un monitoreo de sitios de reputación diariamente para obtener información,ya sea positiva o negativa,sobre la experiencia de sus clientes están teniendo con su negocio es conveniente.

Encontró un examen duro acerca de uno de sus productos? Por encima de todo, no reaccione a la defensiva. A menos que el cliente sea un loco comprobado obvio, tome la opinión de su comentario como una crítica constructiva y dele las gracias por llamar la atención a un tema crítico. Comunique su compromiso de investigar el problema. Puede darse cuenta de que el cliente insatisfecho ha descubierto un problema real que hay que enfrentar.

4. Hay una advertencia

Los medios sociales se están convirtiendo en imprescindible, pero son un complemento, más que un sustitutivo de otras herramientas en línea, tales como herramientas de gestión de anuncios que pueden manejar las decisiones de compra del cliente.

gestión de Ad-herramientas como el programa DART de DoubleClick y Atlas avanzada de Google Analytics puede conducir conversiones de los clientes en formas inimaginables vez.

Las herramientas de administración de publicidad, permiten a las empresas construir perfiles de clientes sólidos, siguiendo las acciones de un comprador en línea en todo el ciclo de la compra, incluyendo cuándo y dónde se hace clic en un anuncio, a donde fueron en su sitio, y lo que buscó una vez allí.

Por ejemplo, digamos que Nike descubre que sus anuncios a través de ESPN y sitios similares conducen a un mayor número de conversiones. Como resultado del perfil y los datos de comportamiento, Nike tiene una mayor posibilidad de generar resultados de negocio deseados en otros lugares, entre los clientes potenciales similares.


fuente: Peter Bingaman

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.