Dentro de las estrategias utilizadas con el propósito de conseguir enlaces que apunten a nuestro sitio web, para mejorar nuestro puntaje en la evaluación que se realiza por los motores de búsqueda, una de las más antiguas es el contacto directo con administradores de sitio que son compatibles con nuestra temática, para “intercambiar” enlaces.
Hace unos años atrás, el contacto que normalmente se solía hacer por correo electrónico, aparecía como una ” llamada fría “, y probablemente el que recibía dicho mensaje no sabía mucho acerca de la persona que se contactaba, lo que incidía en forma importante, para que el resultado de estos contactos fuera negativo.
El hecho de que usted no sabía demasiado acerca de la persona era un verdadero problema. Porque es la gente que está detrás de los sitios web los que deciden si vale la pena el esfuerzo, seguir adelante y darle ese enlace. Eso fue algo que tuvimos que vivir en ese entonces, pero ahora en una red dominada por los medios de comunicación social, no hay que hacerlo. De hecho, usted nunca tiene que hacer una “petición de llamada en frío” para lograr un vínculo o enlace.
A través del uso eficaz de los medios de comunicación social, podemos llegar a conocer a la gente antes de realizar una petición de enlace. Y ese es el ingrediente fundamental , para conocer a la persona o personas que hay detrás del sitio que desea acercarse. Los medios sociales hacen que sea muy fácil.
En lugar de gastar tiempo escribiendo el correo electrónico de solicitud de enlace perfectos sin conocer datos de los destinatarios, es mejor pasar tiempo conociendo a la gente que podría darle los enlaces que se buscan.
La lección importante es esto: NUNCA envíe una petición de enlace si no lo ha hecho su preparación. Pasar algún tiempo para conocer a sus clientes potenciales, que es el ingrediente fundamental.
“Pero ¿de dónde sacas el tiempo?” Le oigo preguntar.
La respuesta es que usted debe hacer el tiempo. Concéntrese en la calidad de su planteamiento, no la cantidad. Si al hacer una preparación adecuada significa que sólo sale por la décima parte de las perspectivas que se tiene, entonces que así sea. Sus resultados serán mucho mejor al final.
Ya no es necesario para hacer llamadas en frío. No sólo se puede descubrir mucho acerca de alguien, pero puede ponerse en contacto directamente. Y una vez que has puesto en contacto es mucho más fácil conseguir un enlace.
Esto es lo que tienes que hacer:
1) Busque a sus clientes potenciales para conseguir enlaces.
2) Identificar a la persona detrás del sitio.
3) Averiguar las redes sociales en las que participan ellos y, o bien seguir o convertirse en un amigo.
4) Ahora mire el tipo de cosas que escriben. Busque oportunidades para acordar con ellos, si suman a su juicio, recomendar o Retweet ellos.
5) Haga un enlace a ellos desde su propio sitio. Y les proporcionará un enlace de calidad utilizando buen texto que une , el tipo de vínculo que quieres tú mismo recibir.
6) Que debe usted traer a su atención o incluso mejor iniciar una conversación.
Ahora que usted ha hecho un buen contacto, que en sí mismo puede ser suficientemente valioso, pero si luego tienes algo que te gustaría que enlace a, son muy propensos a responder positivamente.
Pocas cosas en la construcción de vínculos son fáciles, y pueden tardar hasta un montón de tiempo. Pero hagas lo que hagas, no escatimen en preparación. Es una de las cosas que harán de su vínculo peticiones destacan del resto.
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