TIC's en la Web

A partir de ahora Amazon.es España.

La empresa pionera en las ventas a través de Internet, Amazón, abre sus puertas físicas en España para proporcionar un servicio al cliente más personalizado del que actualmente está realizando. Su dirección en el ciberespacio Amazon.es está disponible para España con una extensa gama de productos como es característico de esta empresa, que inició sus actividades vendiendo libros al mundo y que hoy después de un crecimiento exepcional a lo largo de 16 años se permite la fabricación de dispositivos propios con singular suceso.

Pero como introducción a este importante suceso en el mundo del comercio electrónico español entendemos que corresponde realizar una pequeña historia de como se formó esta empresa que se ha convertido en ícono de las ventas en Internet. La idea original fué de Jeff Bezos que en el año 1994 comenzó a estructurar una forma de vender libros a todo el mundo desde Estados Unidos basándose en las nuevas posibilidades que abrió las nuevas tecnologías de comunicación fundando una empresa que no se llamó Amazón en principio, sino que se llamó cadabra.com, para pasar al nombre actual un tiempo después para utilizar inteligentemente el hecho de que las listas de los buscadores se hacían por orden alfabético en ese momento y Amazón aparecía en los primeros lugares. El nombre fué elegido por el río más grande del mundo, el Amazonas.

 Pero volviendo al acontecimiento de la llegada de Amazón a España, hay que indicar que si bien el número de departamentos en el inicio serán muy variados, algunos productos ultimamente presentados en el mercado por Amazón con singular suceso como el dispositivo Kindle para la lectura de libros electrónicos y prensa escrita y la tableta con sistema operativo Android recientemente presentada. Además en materia de libros electrónicos, todo el tema de licencias y arreglos de derechos de autor llevarán todavía algo de tiempo para que se vean en los escaparates, arrancando la tienda con libros físicos.

Si se tiene que buscar una característica que ha llevado al éxito a Amazón, se destaca la excelencia en el servicio al cliente en una forma integral, es decir, desde la usabilidad del sitio de compras, pasando por la tramitación del pago, hasta la muy importante entrega del producto, en lo que tiene que ver con la rapidez del mismo y el costo del servicio. Las palabras del vicepresidente de la empresa para Europa, Greg Greeley lo resumen todo: “Nuestra prioridad es la innovación en los modelos de búsqueda para poder ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente. Buscamos dar los precios más bajos y aumentar nuestro catálogo cada día”.

La empresa de entrega MRW, que ha sido contratada por Amazón para lograr una excelente entrega de sus productos, ha anunciado que está preparada con una infraestructura potenciada para poder cumplir con un excelente servicio. Si bien la misma ya se encargaba de la distribución en España de la mercadería comprada en Amazón en las tiendas de Amazón Inglaterra principalmente, se reforzará su infraestructura para ofrecer un servicio que marque la diferencia con el conocido hasta ahora.

Sin duda el desembarco de Amazón en España, moverá las estructuras existentes del comercio electrónico en las tiendas más populares de este país, que si bien veía crecer las ventas a través de este nuevo sistema a través de Internet estaban algo rezagadas comparativamente con otros países de Europa. Será un estímulo para el comercio electrónico en España que redundará en mejores servicios a los usuarios y en la búsqueda constante de nuevas iniciativas a mejorar el mismo.


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