Todos aceptamos con cierta resignación la publicidad on line, pues sabemos perfectamente que gracias a ella es posible la existencia de contenido gratuito y por supuesto, que se trata de un negocio millonario que impulsa el crecimiento de la red. Hasta aquí todos estamos de acuerdo.
Pero ¿sabías que existe una comunidad de internautas que disfruta de ver publicidad, la solicita, la califica con sus opiniones y además cobra por ello? Son los miembros de Adagreed, un portal que propone una manera nueva y diferente de publicitar productos y servicios en Internet.
La presencia de Adagreed en la web ya cuenta con más de 130 mil suscriptores, que aceptan recibir publicidad y valorarla según su criterio de usuario. El 70% de sus miembros muestran una actividad inusual dentro del segmento de publicidad aceptada, y ofrece un valioso nicho al que muchos auspiciantes comienzan a mirar con interés.
Con sólo 5 meses de existencia Adagreed ya ha publicado más de 50 millones de anuncios pertenecientes a más de 100 empresas. Una de las innovaciones del sitio consiste en la implementación del sistema Adlook, que “paga” al usuario que acepta y mira publicidad a través de puntos canejables por regalos que van desde pendrives, reproductores de música digital, vouchers de turismo, entradas para el cine, etc.
Entre las empresas que ya han elegido este sitio para sus campañas publicitarias se encuentran Telefónica, Coca-Cola, Ford, Peugeot, Ikea, Sony, Electrolux, Alfa Romeo, Masmovil, Yoigo, Flex, ISSA, CEU y la lista continúa. ¿Un primer paso hacia una nueva forma de relacionarnos con la publicidad?
1 Comment
Fernando
06/11/2014 at 1:46 pmEste fue uno de los timos más sonados del 2010!