Lo que para Steve Jobs no era un producto viable, las tabletas de 7 pulgadas, la voz de los usuarios hizo modificar las estrategias de Apple y la obligó a tener un su catálogo una tableta de 7,85 pulgadas (Apple tiene que marcar una diferencia siempre) y el pasado 23 de octubre presentó al mercado el iPad Mini, una tableta, a la que la empresa de Cupertino llama iPad, cuya marca le costó muchos miles de dólares.
Se necesita un análisis no muy profundo para interpretar que el paso que ha dado Apple está fundamentado en la necesidad de intervenir en el creciente mercado de las tabletas que se sostienen con una sola mano (identificadas como de 7 pulgadas por ser la dimensión más difundida entre los principales fabricantes).
El iPad de Apple de 9 a 10 pulgadas, es un producto sensacional que ha tenido una receptividad en el mercado record, informando el propio CEO de Apple, Tim Cook en el último evento realizado en el California Theatre, que el mes pasado llegaron a 100 millones de unidades vendidas en un período de dos años y medio, cifra que supera todas las iMacs que se han vendido hasta la fecha desde su lanzamiento.
Mirando esto, Apple no necesitaría modificar el modelo actual, más que actualizar tecnológicamente el mismo, pero no quiere ignorar las cifras que indican que el mercado de las tabletas de 7 pulgadas crece en forma exponencial y para este fin de año con sus ventas especiales será uno de los productos más solicitados, ya que obviamente el precio de las mismas es inferior a sus hermanas mayores.
Inteligentemente, Apple consiguió marcar una diferencia con un sencillo “toque”; esto es, afinar los marcos laterales de la tableta y de esta forma aumentar el volúmen de la pantalla en forma considerable. La misma pasa de 7 pulgadas a 7,85 casi 9 décimas de pulgadas más que la de sus competidores. Potenciando esto, Phil Schiller manejó unos números de mayor visibilidad que impactaron en la audiencia. Esta diferencia de tamaño, cuando la iPad o tableta está en forma horizontal permite visualizar un 67% más de una página web y en forma vertical aumenta un 49% la visibilidad.
Este nuevo producto de Apple, hermana menor de la famosa iPad, es un claro desafío a Google con su tableta Nexus 7 y a Microsoft que el próximo 25 de octubre presentará su tableta Surface con el nuevo sistema operativo Windows 8 y Apple sintió la necesidad de adicionar a su facturación el aporte de este sector del mercado y que según los analistas, en el peor de los escenarios, vendería alrededor de 5 millones de unidades para fin de 2012.