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Comercio Online Colaborativo, la siguiente onda en el Ecommerce

Dos megatendencias se unen para fortalecer el Ecommerce. Esto es, las redes sociales son una realidad que está permitiendo la participación y conversaciones en línea; por otro lado los sitios de comercio online han facilitado las compras en una excelente manera, como lo indican las últimas cifras del movimiento de compras en estos sistemas. Pero, ni las redes sociales han sido pensadas para ir de compras y por otro lado los sitios permiten una experiencia en solitario.

Entonces la nueva onda en el Ecommerce apunta a fusionar estas dos grandes corrientes de utilización social y tecnologías transformadoras para que las redes sociales “ayuden” a los sitios de comercio online para que los clientes decidan sus compras.

Los compradores online, esperan, cuando visitan las tiendas online, una experiencia social que de alguna manera lo asesore y lo ayude a evaluar el producto que desea comprar.

No alcanza los esfuerzos del fabricante o suministrador de servicios con su contenido que realiza las bonanzas del producto. La idea es que los mismos no tengan que ir a mirar las redes sociales, sino que tengan lo que se comenta en las mismas en relacion a los productos en el propio sitio web comercial.

Con este Comercio Online Colaborativo, los minoristas tienen la oportunidad de aumentar las tasas de conversión, permitiendo el intercambio de ideas colaborativas y conversaciones para que los clientes consideren la compra.

Hay una tendencia en la vida real que sean los amigos y familiares los que queremos que influyan en la toma de decisiones de compra. Luego escuchamos con mayor atención a amigos y seguidores sociales, artículos impresos y referentes sociales (personas famosas).

Por ejemplo en una tienda física, la validación de una compra o una recomendación de un amigo o miembro de la familia es fácil y sencilla. Tratar de recrear este proceso en línea ha sido muy complicado y engorroso.

Internet se ha convertido en una plataforma global para la interacción social. Si los vendedores minoristas en línea quieren lograr un mayor compromiso con sus clientes, deben seguir su ejemplo. La adición de capacidades de colaboración comerciales  a las tiendas de comercio electrónico hace que la compra en línea se convierta en una experiencia social que es similar, sin limitaciones de geografía y de horarios, a las tiendas físicas de cemento.

Este enfoque también puede desbloquear la estrategia empresarial en aspectos del productos perfilados a sentimientos y preferencias que actualmente no se está produciendo en las redes de medios sociales.

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