Ante la presencia de las grandes empresas en Internet, hay algo que nos queda seguro: buena parte del éxito en la promoción de nuestros perfiles, productos y servicios, ha de pasar por las redes sociales. Desde blogellos nos dan algunos consejos para promovernos usando esta nueva plataforma.
Redes sociales: reglas para promoverse
Separa lo personal. La clave para que los usuarios te tomen en serio como un profesional dentro de las redes sociales (con Twitter y Facebook a la cabeza) es que mantengan un perfil estrictamente profesional en tus cuentas. De manera que elimina y evita cualquier contenido personal: fotos de fiestas, comentarios sobre amigos, bromas personales… Sólo confiamos en quien separa el trabajo de la fiesta.
Crea contenido relevante. Algo que se olvida muy a menudo acerca de las redes sociales es que la brevedad de los contenidos que se comparten en ellas no justifican la banalidad: los usuarios no sólo buscan contenido inmediato. También quieren contenido relevante, que les aporte soluciones y alternativas. No compartas nada que no sume valor a tus marcas y servicios.
Desarrolla contactos relevantes. El hecho de que estés buscando promoverte: ¿Justifica que agregues a cualquiera entre tus contactos para crear una masa inflada de seguidores? En la red hay que dejar de jugar con cifras irreales, y buscar lo relevante: cuando añadas a alguien, hazlo con la consciencia de que debe ser un contacto que:
a) se convierta en un cliente potencial
b) abra la posibilidad de un socio
c) se desarrolla como un colaborador
Que tus relaciones en las redes sociales creen su propio valor.