TIC's en la Web

Consejos para construir enlaces a través de widgets.

Los widgets son uno de los secretos mejor guardados de los vendedores en su utilización para capturar la atención de los visitantes potenciales y dirigir el tráfico a su sitio web. Al aumentar la interacción y la conexión de los sitios web, los widgets son una excelente manera de promover un negocio y un sitio web mediante la presentación con contenido interactivo que involucra el interés y la interacción de los visitantes.

Un widget se puede definir como una pequeña aplicación de software  que muestra una interfaz gráfica de usuario ( GUI por Graphical User Interface )  diseñada para realizar una acción o actividad sobre una base de datos o de cálculos que están hospedadas en un servidor diferente. Dentro de ese pequeño programa se pueden realizar infinitas funciones de acuerdo a los objetivos que se persigan con el mismo.

La utilización de los widgets se popularizó por su gratuidad y por las novedosas actividades que se pueden realizar simplemente haciendo un clic en ese pequeño cuadrado o caja que aparece ante nuestra vista, generalmente en forma vistosa, llamativa y que nos invita a conocer más del enlace que está promocionando. La creatividad de los desarrolladores ha provocado que existan miles de widgets gratuitos con infinitas aplicaciones, pero la utilización de los mismos para ayudar a construir enlaces a sitios web de una forma escalable es una técnica que aún no ha sido explotada en todo su potencial y en la que hay que tener en cuenta ciertas reglas para lograr un buen resultado.

Las ” reglas de oro” de los Widgets que persiguen construir enlaces a sitios webs.

Transparencia: El enlace incluído en el widget debe ser visible para el usuario final. No se debe ocultar el vínculo mediante CSS y otros trucos de codificación.

No quiera pasar gato por liebre: Asegúrese de que el enlace es relevante con el contenido del widget. No utilice el texto de enlace widget y enlace para enviar tráfico a un sitio que no se basa en el contenido del widget. Por ejemplo, si el control está en un sitio de la cultura pop que muestra las últimas noticias sobre celebridades, no incluyen el ancla de texto y el enlace que va a una sitio de venta de productos masivos.

Reconocimiento de marca: concentrarse en la marca  la palabra clave en el enlace. El valor del texto de anclaje es sólo un componente de un efectivo enlace del widget. Para realizar un enlace efectivo se debe considerar tanto de la marca y  la palabra clave del perfil hacia el que dirige. Un ejemplo podría ser : ” Powered by PowerPoint Presentation Software.

La prueba de fuego SEO
Los beneficios SEO de un widget bien ejecutado son:

Directrices para el desarrollo de Widgets

Un widget deben estar bien diseñados, cargar rápidamente, y ser ligeros desde una perspectiva de código para que no ralentiza la carga de la página. La clave para hacer que el widget útil para SEO (incluidos los enlaces) es hacer visible el widget para los motores de búsqueda como parte de la página de alojamiento. Esto significa lo siguiente:

Widget Promoción
Un buen widget tiene una utilidad que excita a los webmasters, comerciantes y usuarios finales. Sin embargo, el widget más eficiente del mundo se puede perder sin el correcto posicionamiento o inútil si los usuarios no son conscientes de su existencia. A continuación se presentan algunas de las tácticas para hacer más fácil que lo conozca y distribuir.

Medición
Como con la mayoría de las actividades o campañas de marketing, asegúrese de que tiene mecanismos que le permitan un seguimiento específico y personalizado de los widgets para controlar y analizar sus expectativas.  Seguimiento de clics, visitas, conversiones, y captura de sus creaciones distribuidas.
Mantener los widgets que funcionan bien y eliminar los que son de bajo rendimiento y que puede causar daño a su marca.


fuente: Erez Barak

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