No hay ninguna duda a esta altura de los acontecimientos que las ventas on-line son una realidad que seguirá ganando espacios en el mundo de los intercambios comerciales, y que de alguna manera la empresa que no venda por Internet está condenada a desaparecer del mundo comercial. Basándonos en esto, y tomando esto como un paradigma, es necesario dar pasos racionales, y comenzar a estudiar a fondo cada paso que se requiere para realizar una compra-venta a través de una Tienda Online como forma de perfeccionar la operativa de forma que no se pierda ningún cliente por culpa de la misma en nuestro sitio.
Analizando de decisiones grandes hasta llegar a los detalles, diremos algunas consideraciones que hay que tener en cuenta al decidir el diseño de nuestro sitio que será la Tienda On Line. Por ejemplo no es conveniente desarrollar el sitio utilizando tecnología Flash, porque nos encontraremos con el problema que nuestra Tienda no será visualizada por los dispositivos móviles, como los smartphones, uno de los medios con mayor crecimiento en la navegación por Internet. De esta forma estaríamos perdiendo un importante número de potenciales clientes y con ellos ventas, por lo cual es conveniente no utilizar esta tecnología por más que permite presentar vistosas presentaciones en nuestra Tienda o como alternativa tener un diseño especial para navegar con smartphones.
Entrando en la operativa del proceso de compra, han surgido datos estadísticos de empresas especializadas en el mundo informático, como es el caso de Forrester, que indican que el 11 por ciento de los clientes que visitan Tiendas On-Line, la abandonan cuando se les pide que se registren para realizar alguna compra en la misma. Es decir que resulta sumamente antipático ese requisito para el cliente por lo cual es necesario evitarlo y conseguir los datos de otra manera. Perder uno de cada diez clientes no es aceptable considerando que podemos permitir la compra sin registro y pedir los datos necesarios para la entrega de la mercadería cuando el cliente está en el proceso de compra o checkout. Otra forma puede ser también que se registre mediante su perfil de Facebook, lo que resulta mucho más amigable.
Otro dato a tener en cuenta para no perder clientes es el de considerar los sistemas de pagos más populares. Permitir al cliente que pague con lo que le resulte más cómodo. Por ejemplo, un estudio de red.es indica que el 12 por ciento de los compradores en Tiendas OnLine paga a través de PayPal. Este dato tiene que ser considerado seriamente, porque podemos perder una venta por no tener esta forma de pago, es más una de cada diez compras, por lo cual es imprescindible contar con la misma. Por otro lado un 10 por ciento de la gente en España paga contrareembolso y un 5 por ciento por transferencia; sería un error y se perderían clientes si sólo se permite el pago mediante tarjeta de crédito.
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