Sería redundante y aburrido si expusieramos la importancia que tienen los vídeos y las imágenes en la función de atraer la atención de los clientes hacia la propuesta de nuestro negocio, pero consideramos interesante, teniendo en cuenta el incuestionable valor de los mismos, intentar colaborar mencionando algunos consejos a tener en cuenta cuando creamos un vídeo con la finalidad de promocionar nuestro producto, servicio u otra iniciativa que promociona nuestro negocio.
Mencionamos la herramienta YouTube por ser la más popular de las plataformas entre los usuarios de Internet, pero nobleza obliga a informar que no es la única y que además las mismas tienen una audiencia nada despreciable en el momento de decidir mostrar vídeos publicitarios, pero como hay una asociación casi automática de la palabra vídeos con YouTube, lo estamos utilizando como ícono para clarificar el destino de los vídeos.
Entonces, cuáles son los ingredientes que pueden potenciar una vídeo y hacerlo sobresalir en los millones que se ofrecen a los usuarios ?. Veamos a continuación los que según la experiencia son importantes tener en cuenta, aunque no son los los únicos:
1. Busque el correcto contenido para su marca o empresa.
Elegir un contenido para sus vídeos que considere que la audiencia para la que está dirigido lo encuentre beneficioso y disfrute mirándolo. Si su empresa vende productos, por ejemplo, tenga en cuenta una gira o tour entretenido para le gente que lo mira. Si lo que usted busca es ser líder en su industria, piense en una serie de entrevistas o de clips del tipo ” como hacer “.
2. Utilice gente común
Así como los comerciales publicitarios pueden funcionar con actores. En YouTube funcionan mejor los vídeo protagonizados por gente común, realizando cosas comunes. Entrevistar un cliente. Grave a los líderes de opinión en su espacio. Incluso puede hacer algo mejor, puede hacer preguntas a la gente, y subir sus vídeos, hablando de cosas relevantes para su negocio.
3. Dar a la gente algo que lo empuje a la acción .
Un vídeo con miles de imágenes está bueno. Pero un vídeo que incite a la acción es mejor. Muestre una URL para visitar, un número de teléfono para llamar o una acción para hacer sin conexión. Expanda la influencia de su vídeo una vez que ha terminado la visualización del mismo y coloque un deseo que empuje al usuario a visitar su sitio web y acceder a recursos específicos.
4. Utilice el humor ( o algún otro tipo de emociones )
No es secreto que el humor es bien recibido en la web. Entonces incluya el humor en su vídeo. Si logra que el usuario sienta algo, que ría o que llore, habrá logrado un buen vídeo.
5. Agregue algún elemento de sorpresa.
Cuando una marca presenta un vídeo, con frecuencia las personas esperan un vídeo corporativo. Sorprenda a los espectadores con algunas cosas inesperadas: música entretenida , poderosas imágenes, divertidas actividades.
6. Tag, tag, tag.
Fuera de la utilización de las palabras claves en su marketing, las personas buscan vídeos utilizando tag relacionadas con el tema que le interesa. Por lo tanto, al igual que los motores de búsqueda, YouTube presenta una lista de resultados en base a las tags. Colocando tags en sus vídeos que se relacionen con su marca o empresa, obtendrá mejores resultados al encontrarse facilmente los mismos por parte de los usuarios.
7. Incluya su logo e información de contacto.
Cuantas veces hemos visto algún vídeo memorable, y no lo asociamos a ninguna marca o empresa. Es necesario colocar el logo de nuestra empresa en el mismo de una manera poco intrusiva, para que el vídeo se asocie de forma rápida con la misma.
fuente: spredfast
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