El contenido se va constituyendo en forma incuestionable en el elemento más importante en Internet. Aunque parezca que no tiene el atractivo de una colorida figura que atrae la atención, el usuario va valorando los sitios que le ofrecen información original, interesante, estimulante, que le aporta valores, conocimientos; en fin que lo enriquece de alguna manera en las sus actividades y elecciones de vida.
El contenido no sólo está siendo la pieza fundamental que tienen en cuenta los buscadores a través de sus algoritmos para organizar la lista de resultados de búsquedas, sino que se va convirtiendo en un elemento de fidelización de los sitios web, ya que los usuarios regresan a los mismos nuevamente en busca de otros contenidos de calidad similar al que los atrapó previamente.
Y no debemos asociar contenido con literatura, poesía, versos. El contenido de hoy se trata información genuina relacionada con todo tipo de temáticas que aporta conocimiento y experiencia que soluciona cosas a los usuarios o que les abre puertas para emprender cambios o proyectos que de alguna manera estaban dormidos en su interior y que lo expresado en ese contenido se los ha despertado. Ese es el valor del contenido. El aporte social a lo que sea.
Ahora, eso está muy bien, la importancia del contenido está probada. Pero la pregunta siguiente es: ¿ cómo debo planificar un contenido para que sea beneficioso para mi empresa ? es decir el contenido de marketing cómo debe ser. ¿Cúales son las cosas que debe contener para lograr atraer en este caso a eventuales clientes ?
Es muy común en la mayoría de la gente de marketing, que el escribir le trasmita cierto sentimiento de odio, a la mayoría no le gusta escribir, y honestamente cuando mencionamos a los clientes que el contenido es importante a menudo nos miran con una mirada que podría matar.
Es entendible, de veras. Estamos todos con sombreros diferentes, todos estamos ocupados más allá de la creencia y ahora acaba de agregar una cosa más para la placa. Sin embargo, cuando uno entiende el valor en el contenido, se desea comenzar a escribir inmediatamente o por lo menos subcontratar para que pueda comenzar a utilizar el contenido para su negocio.
El contenido tiene la capacidad de dejar una impresión más fuerte que cualquier otro tipo de método de comercialización. ¿Sabes por qué?
Si el contenido es relevante y valiosa para el lector y mantiene su atención, es que no interrumpe la comercialización. Esto significa que usted tiene su atención, y que están escuchando. El cliente tendrá en cuenta el artículo que leyó la última vez y lo cautivó, y es más que probable que si el contenido estaba haciendo su trabajo el mismo querrá saber más sobre el escritor. ¿Qué compañía lo hizo y para la que trabajan? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Dónde puede encontrar más información?
¿Puedes pensar en un artículo que te hizo sentir de esa manera y pensar de esa manera? Escuchamos tu experiencia.