El crecimiento del mercado de contenidos de comercialización es una realidad que surge de varias encuestas especializadas, pero además se confirma el mismo por los proyectos de las grandes empresas publicitarias de ampliar la plantilla laboral de profesionales de contenido. Los vendedores han tomado nota y están reconociendo la comercialización de contenidos, como un componente valioso de su conjunto la estrategia .
Con tanta atención centrada en los avances que los contenidos de comercialización han hecho durante el año pasado, es imposible no estudiar y analizar lo que el 2012 podría traer en este mercado. Debido a que el espacio de comercialización de contenidos se está moviendo tan rápido haremos un resúmen de lo que está entrando y lo que va quedando fuera para el año 2012.
Mensajería: Lo que está de salida es la estrategia de querer utilizar sólo materiales de comercialización como lo medular del contenido. La nuevas empresas en el área de la comercialización de contenidos han constatado el año pasado que para atraer el interés de los clientes, tienen que estar preparadas para ofrecer contenido relevante y atractivo, no sólo los materiales de marketing. Han pasado los días en que los vendedores centraban el contenido en la promoción de sus marcas, sin también mantener un ojo en las noticias y en las tendencias del sector.
Lo que entra es la incorporación de mensajes de la marca incrustados en una historia más larga. Cada vez más, los vendedores incorporen mensajes de sus marcas dentro de una contenido más extenso y con el guión de una historia general. Los contenidos producidos por las empresas empezarán a tomar un perfil y un sentido más periodístico.
Canales para mostrar el contenido.
Se van los canales tradicionales de contenido. En 2011, se ha observado una disminución de los canales de contenido existente (por ejemplo, RSS feeds) y a su vez el crecimiento de nuevos vehículos para contenidos (por ejemplo, Twitter). Cada vez más, los lectores que buscan contenidos se están alejando de los sitios de noticias tradicionales, en favor de un mayor tiempo real de canales de medios sociales.
¿Qué entra en el sistema de canales de distribución de contenido? La tendencia para el 2012 es que vamos a seguir viendo nuevos canales de contenido que quitarán la atención de los medios de comunicación más establecidos. Un nuevo canal en línea ( el Google + de 2012), un nuevo canal físico (respuesta 2012 de la tableta), y un nuevo medio para el contenido (la infografía ) están en el calendario para los próximos 12 meses.
Contenido fuente
¿Qué hay de salida ?: robar el contenido de otras fuentes sin la debida atribución.
Las empresas que reutilizan el contenido de terceros como propios sin citar la fuente correctamente, no están cosechando los beneficios de la comercialización de contenidos. El enlace a la fuente original puede conducir tráfico fuera de su sitio por un momento, pero hace que el mismo sea más creíble para la identificación de contenido relevante en otras conocidas publicaciones.
¿Qué está entrando?: Contenido de múltiples fuentes, incluyendo la de sus competidores.
Si el objetivo de su empresa es establecer liderazgo en su industria, proporcionando a sus clientes el contenido disponible más atractivo y relevante, será imposible hacerlo sin de vez en cuando utilizar el contenido que tiene a sus competidores como fuente.
Posicionamiento en Buscadores
¿Qué hay de salida?: Conducir la estrategia SEO sólo con palabras claves en el contenido.
Si 2011 enseñó a los vendedores algo, es que el SEO no obtiene únicamente buenos resultados mediante la inclusión de palabras claves en los contenidos que crean. Los vendedores que tratan de optimizar el SEO mediante el escrito de su contenido sobre la base de consultas de búsqueda sólo observa una disminución de la audiencia.
¿Qué entra?: La visualización de la presencia en los medios de comunicación social como una extensión de su estrategia global de la SEO.
SEO seguirá siendo una meta importante para los vendedores en el 2012, pero los vendedores deben tener en cuenta que su presencia en canales de medios sociales pueden afectarlos. Los motores de búsqueda están empezando a confiar más en las señales sociales para generar los resultados. Por lo que una empresa que no está generando contenido en una variedad de plataformas estará perdiendo mercado.
fuente: Pawan Deshpande
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