El término anglosajón copywriting hace referencia a una forma de escribir persuasiva con la que conseguimos que el receptor reaccione de una determinada manera.
Los textos en los que frecuentemente se pueden utilizar técnicas de copywriting van desde la descripción de productos al landing page, pasando por entradas de los blogs, email marketing y mensajes en las distintas redes sociales.
El principal objetivo del copywriting es el de aumentar las ventas de nuestra empresa a través de textos que consigan convencer a nuestro público. Es por ello que los textos que se redactan no son puramente comerciales, sino que se elaboran prestando muchísima atención al lenguaje empleado. Las palabras que se emplean siempre deben transmitir positividad y un sentimiento de acción, porque lo que se intenta es impulsar el deseo de los clientes a comprar nuestros productos o servicios.
Gracias al gran abanico de posibilidades que ofrece el marketing digital, cualquier negocio en Internet se ve enormemente beneficiado por un correcto uso del copywriting.
Pero ¿cuáles son los motivos por los que un adecuado copywriting es esencial para tu negocio en Internet?
1. Permite comunicar el valor de tu producto o servicio
De nada sirve poseer un excelente producto o servicio si no se da a conocer a través de Internet, haciendo énfasis en su valor y ventajas con respecto a sus competidores.
La mejor manera de informar a los potenciales clientes sobre las características de tu producto o servicio es por medio del copywriting, ya que mediante la creatividad y la persuasión puedes lograr fácilmente vender todo lo que quieras.
Los usuarios de la red están muy acostumbrados a observar anuncios publicitarios, por lo que a la hora de redactar textos mediante el copywriting se debe eliminar todo matiz comercial y auto promocional para evitar el rechazo inmediato.
2. Fomenta la relación con tus clientes
El copywriting ayuda a entablar relaciones estrechas y de cercanía con nuestros clientes por medio de textos que transmiten emoción y valor. En lugar de redactar textos meramente descriptivos de los productos o servicios, se tienen que ofrecer experiencias, así como poder generar confianza tanto a los clientes actuales como los futuros para que apuesten por nuestros productos o servicios.
3.Aumenta el tráfico a tu web y el número de conversiones
Al crear contenido de calidad y de carácter persuasivo se producirá un aumento considerable del tráfico en tu web. Este tráfico procede de clientes que tienen un interés real en tus productos o servicios, por lo que es comprensible que aumenten las ventas.
4. Ayuda a diferenciarte de la competencia
Al redactar mensajes únicos y creativos para transmitir el valor de tus productos o servicios ya estás marcando la diferencia con respecto a tus competidores.
Lo ideal es que puedas convencer a tus clientes de que lo que les aportas no tiene nada que ver con lo que ya existe en el mercado. Tienes que darles la impresión de que podrás satisfacer una determinada necesidad.
5. Escaso coste y grandes resultados
Una de las principales ventajas del copywriting es que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en publicidad para conseguir un aumento en el tráfico de tu web y en el número de ventas de tus productos o servicios.
Aunque es cierto que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo las técnicas adecuadas de copywriting, una vez que has aprendido los principales pasos y evitado los errores más frecuentes, es probable que comiences a ver resultados positivos.
Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y te haya servido para comprobar la utilidad e importancia del copywriting para cualquier negocio que tenga presencia en Internet.
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Traductor Madrid
23/09/2017 at 11:32 pmActualmente sobre todo debido a la importancia de los contenidos y la prepoderancia que le da google para el posicionamiento de un sitio web , se convierte en la principal herramienta de marketing en los contenidos de un blog.