El impacto en la vida comercial de los chip NFC en los móviles.

El acrónimo NFC ( Near Field Communication ) se volverá popular en el correr del año 2011 y es conveniente saber de que se trata para no quedar afuera de los nuevos sistemas que las grandes empresas están proponiendo en el área comercial. Y es que a través de esta tecnología que no es nueva pero que se investigaba en forma de laboratorio, se están realizando pagos simplemente con la utilización del teléfono móvil inteligente ( smartphone ).

Ya son varias las empresas fabricantes de teléfonos móviles de primer orden que están informando que los nuevos modelos que se están presentando este año, incluyen el chip NFC como forma de posibilitar que el móvil realice nuevas funciones como la que indicábamos anteriormente, así como otras vinculadas con la localización.

El impacto que tendrá esta posibilidad de los teléfonos móviles de convertirse en una billetera electrónica en la vida comercial y en consecuencia en el marketing será muy grande, revolucionando todo el sistema de pago que hasta ahora se centralizaba en las tarjetas de crédito cuya seguridad de un primer momento estuvo cuestionada.

Según informaciones aparecidas en el mercado, ya se está utilizando el sistema de pago a través de la tecnología NFC, que permite trasmitir datos a corta distancia ( 10 cms.) entre dos dispositivos que tengan integrado el chip NFC. Se puede realizar una transacción comercial con el teléfono móvil, simplemente acercandolo a otro dispositivo que también tengan integrado el chip NFC ( como puede ser una caja registradora ), descargando el importe del smartphone que previamente fué cargado con efectivo.

Si bien todavía no hay un sólo sistema establecido y adoptado como el mejor, es decir no está definido si funcionaría cargando previamente el teléfono con alguna tarjeta inteligente o se utilizará relacionándolo con una cuenta corriente o una tarjeta de crédito, la tecnología NFC está firmemente establecida como el vehículo que popularizará el sistema de pago a través de los teléfonos inteligentes.

Esto se confirma por la última noticia de que Apple está incluyendo los chips NFC en sus dispositivos iPhone e iPad, lo que ya habia anunciado previamente Google en su móvil Nexus S, así como Nokia, LG y Samsung. Los grandes fabricantes de teléfonos móviles están convencidos que los chips NFC serán la clave para la popularización del pago a través de este dispositivo.

Además, las nuevas funciones posibles de los teléfonos celulares que integran NFC, no se agota en el pago de una transacción comercial, sino que puede ser el motor de otras funciones como la de convertirse en un sistema de identificación para ordenador, cargando la configuración personal del usuario que pase su teléfono cerca de la pantalla o el teclado y bloqueando el acceso a ciertas webs (bancos, redes sociales,…) si el móvil no está cerca, entre otras funciones relacionadas con la seguridad y la localización.

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