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¿El Linkbuilding sigue estando bien visto?

El Linkbuilding es una tecnica que integra el grupo de herramientos SEO para posicionar un sitio web en las primeras posiciones en el ranking que construye el algoritmo de Google y de esta forma conseguir que el trafico del mismo aumento y mayor cantidad de usuarios utilicen el mismo creciendo de esta manera su popularidad.

Los enlaces o link, caracteristica central del funcionamiento de Internet, constituyen una manero logica y racional de medir la popularidad de un sitio web, y obviamente si un sitio web es popular sera porque ofrece un contenido que muchos usuarios consideran de buena calidad. Es logico que un buscador mida esta popularidad para confeccionar una lista de resultados jerarquizando los sitios que tienen esta caracteristica.

Hasta aqui, todo parece justo, racional y logico, y un sistema que valoriza a un sitio web por la cantidad y calidad de los enlaces entrantes y salientes del mismo resulta indiscutible. Pero, y siempre hay un pero, se comenzaron a generar casos comprobados de enlaces o links que no eran naturales y genuinos, sino que eran artificialmente creados y generados por personas que buscaban “burlar” este sistema haciendole creer al algoritmo encargado de medir la popularidad de un sitio de que el mismo tenia mucho interes para los usuarios y por inferencia su contenido era valioso para Internet.

 Ante esta situacion, los buscadores, y cuando hablamos de buscadores, nos estamos refiriendo basicamente a Google, tuvieron que tomas medidas en el asunto para combatir estas acciones inescrupulosas de personas que en definitivan perjudicaban a todos los usuarios de Internet, al mostrarles una lista de posicionamiento que no se ajustaba a la realidad y los hacia utilizar sitios que no brindaban la calidad que el lugar en dicha lista les adjudicaba.

Dentro de las medidas mas directas que encontro Google, fue la penalizacion de sitios en los cuales comprobaba por medio de un reforzamiento del algoritmo que estaban generando enlaces artificiales. Esto provoco una reaccion en los profesionales SEO que observaron cambios en el posicionamiento de sitios optimizados por ellos sin una razon logica, comenzando a tener dudas sobre la eficiencia de la herramienta.

De cualquier manera, salvando estos inconvenientes que se producen por acciones egoístas de  actores que no respetan las reglas del juego, la herramienta Linkbuilding sigue teniendo una importancia grande en el objetivo de posicionar un sitio web, utilizando elementos genuinos, como la originalidad del contenido y una propuesta atractiva para los usuarios.

 

 

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