Según ha desvelado un informe de Experian CheetahMail, las mejores horas para captar ventas mediante técnicas de e-mail marketing no son precisamente durante el día, sino por la noche.
Concretamente, entre las 20 horas y las 4 de la mañana se dispara el número de transacciones que se realizan gracias a esta técnica de comunicación, llegando a triplicar el ROI de las newsletters enviadas durante el día.
Al contrario de la creencia popular, los correos electrónicos enviados durante la noche no acaban en la basura, sino que tienen más posibilidades de ser leídos. Esto hace más probable que cale el mensaje entre los destinatarios.
¿El motivo? Al parecer, la situación de relax y la menor afluencia de correos electrónicos hace que el usuario sea más propenso a leer los mensajes que le lleguen durante las horas nocturnas. Además, también aumenta el tiempo dedicado a la lectura de estos mensajes, así como la atención.
El informe monetiza esta tendencia: hasta 48 centavos de dólar de media genera cada mensaje enviado por la noche, frente los 14 centavos generados por un mensaje diurno.
Si se gestiona un negocio de venta online, sería recomendable tener esta información en cuenta de cara a preparar una posible estrategia de e-mail marketing. Una buena planificación puede traducirse en un aumento significativo del tráfico que se genere hacia el sitio web, y una conversión mayor de esas visitas en ventas reales.
1 Comment
fuerza de ventas
01/10/2014 at 1:23 pmPor la noche es el mejor momento para poner nuestros anuncios porque hay más gente con tiempo de mirar el ordenador. Yo voto por ello.