El Mercado Online de los Cupones de Descuento sigue creciendo

Desde que en 2007 Groupon diese en Chicago el paso inicial a la nueva generación de compras grupales, este nuevo modelo de marketing online ha ido creciendo a pasos agigantados. Tanto Facebook como Google han intentado entrar en este negocio con diferente suerte. La red social de Zuckeberg no ha pasado el periodo de cuatro meses de prueba con sus Facebook Deals y con tras su desactivación parece que se han dado por vencidos en este difícil mercado.  Por otro lado Google abrió su propia plataforma de ofertas y llegó a ofrecer hasta seis mil millones de US$ a la empresa Groupon, oferta que fue rechazada. Aún así Google sigue decidida a introducirse en el mercado de los cupones y parece que su Google Wallet (con el que se podría pagar usando el teléfono móvil) puede ser uno de sus puntos fuertes junto con la reciente compra de la segunda mayor empresa de cupones a nivel internacional DailyDeal.

Aunque hasta hoy día la compra online no era uno de los puntos fuertes en España, y la sociedad española ha mostrado mayor desconfianza a aportar datos bancarios por internet respecto a otros países de la eurozona, esto parece estar cambiando. La llegada de Amazon España y el hecho de que España sea el país con más clones de Groupon de Europa demuestran que para muchas empresas online este mercado ya es lo suficente maduro. Veremos como evoluciona esta dura competición y que ideas nuevas surgen para poder satisfacer a un consumidor cada día más afectado por la crisis.

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