Aunque las herramientas SEO tradicionales como, el uso de palabras clave en las páginas web y el texto de anclaje de los enlaces entrantes, siguen siendo importantes; los motores de búsqueda están utilizando cada vez con mayor intensidad otros elementos en la tarea de rankear los sitios: la marca de un sitio, el comportamiento de los visitantes y los datos sociales componen los mismos. Este es el nuevo SEO.
La nueva actualización del Google Panda que comenzó en febrero de 2011 en Estados Unidos y ya está funcionando en todo el mundo, ha cambiado para el SEO y parece incluir el comportamiento del usuario y posiblemente los datos de la marca. Pero incluso si no se consideran en absoluto por Panda, estos factores son considerados por el algoritmo principal de Google.Por lo que debe tener en cuenta en la planificación de su SEO.
Para convertirse en un líder en su nicho SERPs es necesario ser una marca líder en el mismo, esto es lo que se conoce como “branding”; por otro lado para seguir siendo líderes, los visitantes que aterrizan a través de las SERPs tienen que encontrar que el contenido de su sitio es atractivo y disfrutable y deben permancer en él, y obviamente no retroceder a las SERPs para bucear en el siguiente sitio, esto es el comportamiento del usuario . Como tercera pata, los comentarios de los visitantes, las menciones, el intercambio y los vículos en las redes sociales (Twitter, Facebook, G +, StumbleUpon, etc) se utilizan cada vez más para verificar la clasificación de la lista. Eso es sociales .
Con respecto al branding, Google considera como positivos una amplia gama de factores, como las menciones que se producen de la marca, las acciones y los vínculos en los medios de comunicación social; las menciones y enlaces a sitios de gran confianza; las búsquedas que recibe a través de la marca y por el nombre de dominio. Hay que sañalar que la definición de una gran marca es relativa y vinculada con la palabra clave y el mercado del que es parte.
Así, una gran marca en un mercado pequeño puede no ser una gran empresa, sin embargo una gran marca en un gran mercado será una gran empresa.( o una pequeña pero elegante).
Los datos del comportamiento del usuario es uno de los factores que Google puede medir a través de su barra de herramientas, páginas de resultados (SERPs) y otras fuentes de datos por las que puede optar por utilizar de su gran cantidad de información. Los valores controlados pasan por el tiempo dedicado dentro del sitio luego de hacer clic a través de un SERP, el porcentaje de abandonos, el porcentaje de rebote volviendo a un SERP, el uso del ” bloque de todos los resultados” del botón aparece en el SERP de Google, tiempo en el sitio, las visitas posteriores.
Por último las redes sociales son un factor que Google está considerando muy importante en el momento de escuchar la opinión de los usuarios de los diferentes sitios web. Por motivo de que Facebook y Twitter, los máximos exponentes actuales de este mercado son competidores de Google en la parte publicitaria, el gigante de las búsqueda quiere insertar con fuerza su propia plataforma ( Google +) para ” medir ” y puntuar estas opiniones que luego incidirán el las SERPs.
2 Comments
Nathaly Correa
19/11/2011 at 2:12 pmLa gente esta pensando últimamente que ser un SEO es simplemente dedicarse a hacer comments y publicaciones repetitivas, pero siento y veo que el posicionamiento de web requiere un alto grado de compromiso, lo cual implica dedicación de tiempo y no solo una ambición por tener la mejor pagina, es decir, cualquiera puede dedicarse al posicionamiento de web, pero no todos pueden lograrlo….
Mario | posicionamiento web
01/12/2011 at 6:21 pmEl contenido duplicado es toda una controversia a lo largo de todo el drama que ha generado, Pero que pasa, el primero que se posicione con un contenido duplicado es el ganador, sin importar de quien sea ese contenido, lo importante es que los buscadores lo indexen lo antes posible.