El Office 365 de Microsoft comienza su aventura en la nube.

Como estaba previsto, Microsoft inicia, el 18/4/2011 , la versión Office 365 en la nube en versión beta gratuita. Luego de seis meses de pruebas, Microsoft inicia lo que considera un paso muy importante para la empresa en lo que tiene que ver prinicpalmente con su plan de negocios.

El office 365 de Microsoft comienza su aventura en la nube

Antes de comentar los servicios que se incluyen en Office 365 de Microsoft en la nube, aclaremos que hoy Microsoft permite unirse en forma gratuita a su Office 365 Beta hasta que se lance este servicio en forma comercial, a partir de cuyo momento habrá que pagar un alquiler mensual ( luego comentaremos algo de los costos ), pero las cuentas que a ese momento estén funcionando en forma free, las mismas tendrán 30 días libres adicionales antes de decidir si se pasan al sistema pago o rescinden el contrato.

El programa Office 365 beta en la nube, incluye una combinación de las aplicaciones del Microsof Office, es decir, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Publisher, con versiones en línea desarrolladas por Microsoft relacinadas con servicios de comunicación y colaboración de última generación. La empresa de Bill Gates menciona este nuevo sistema de acceso a su software como la democratización definitiva de las TI ( Teconologías Informáticas ).

Pero el cambio más importante con la aparición del producto Office 365 en la nube, es que Microsoft cambiará su plan de negocios, pasando de vender la licencia de cada unidad del producto que vendía, al cobro de un alquiler mensual por la utilización de los servicios de la nube, abriendo los mismos en diferentes precios y prestaciones. Según la página oficial de Microsoft, los costos de estas contrataciones de servicios estarán comprendidos entre los 9 euros mensuales hasta los 25,50 euros mensuales con contrato anual.

La reflexión que nos merece estos cambios de plan de negocios de las grandes empresas que suministran software informático, es que la elección del sistema nube para la ” venta ” de sus productos obligará a otras empresas de menor porte a adecuarse en un futuro a este sistema, ya que la venta licencias individuales por cada producto entre en una tendencia a quedar obsoleta y la implementación de una infraestructura para ofrecer los productos en sistema nube requiere una inversión de tal magnitud que no estaría al alcance de las mismas.

Es decir, que en el fondo, se puede considerar una política comercial que tiende a eliminar competencias que tienen las grandes empresas fabricantes de software en el mercado, evitando además de esta manera, el control de la piratería de sus productos, en cuya lucha no se han obtenido los resultados beneficiosos, debiendo invertir cifras importantes.


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