El iPad de Apple es el dispositivo electrónico más deseado entre los niños de entre 6 y 12 años, de acuerdo a una investrigación-encuesta realizada por Nilsen en el mes de noviembre en el mercado de Estados Unidos. Los datos de dicha encuesta indican que el 44% de este grupo demográfico joven expresa interés en obtener un iPad en los próximos 6 meses.
Además de este producto de Apple, dos más de esta popular firma son los que ocupan los siguientes lugares en importancia como el iPod táctil ( 30%) y el Iphone (27%), que ha presentado la versión 4S poco días antes de la desaparición de Steve Jobs, líder de la firma de la manzana mordida. Sin duda, una presencia impactante en el mercado de Estados Unidos.
Pero además de estos datos, que resaltan la buena imágen de Apple, se puede sacar la conclusión que las tabletas en general están ganando espacio en el mercado, frente a los smartphones, ya que una cuarta parte de los encuestados ha mencionado el deseo de las mismas entre el iPad y otras marcas.
Estos datos se alinean con los movimientos estratégicos que están haciendo las empresas líderes en el mundo de Internet, como Google, que ha actualizado la aplicación de su buscador para adaptarlo al formato especial de las tabletas y lograr la satifacción y posterior popularización de su uso en este mercado que crece.
Los aspectos que diferencian a las tabletas de otros dispositivos como los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles smartpones, resultan definitorios para provocar esta inclinación de los compradores jóvenes hacia las mismas. Su mayor tamaño de pantalla con respecto a los smartphones, como su menor tamaño y mayor movilidad de las portátiles, son los puntos fuertes. A esto hay que sumar la excelente conectividad y el acceso a grandes cantidades de contenidos a través del sistema cloud, nube.
Los profesionales del marketing están actualizando la estrategia de sus campañas enfocando las mismas a este tipos de dispositivo que tienen sus características propias como decíamos desde el punto de vista tecnológico, pero que también tiene sus aspecto particulares de visualización a los cuales los diseñadores deben apuntar para que el usuario vea lo que a ellos le importa.
La búsqueda de ofertas de tabletas, ya fué detectada por estudios realizados por la firma Retrevo enfocados puntualmente al día clave de ventas en Estados Unidos, conocido como el Viernes Negro que está sucediendo en el momento que escribimos este post. Incluyendo las iPad estos dispositivos alcanzaban el 32% de las consultas, seguidos por un 25% de búsqueda hacia televisores de alta definición, incluyendo, incluyendo 3DTVs, seguido de cerca por los ordenadores portátiles (24%), mientras que aproximadamente 1 de cada 5 se busca recoger un teléfono inteligente (incluido el iPhone) en un negocio.