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Estudio explica como los consumidores se relacionan con las marcas en Facebook

Un interesante estudio fué realizado en el mercado de Estados Unidos buscando conocer como se relacionan los consumidores con las marcas de productos a través de Facebook. El mismo fué realizado por la firma Chadwick Martin Bailey junto con Social Media Quickstarter y se sustenta con los datos recolectados entre 1491 consumidores mayores de 18 años que viven en Estados Unidos en el mes de enero de 2011.

El conocimiento de las tendencias y comportamiento de los usuarios es clave a la hora de planificar y estructurar una campaña de su marca de producto en Facebook, por lo cual el análisis de los resultados que se muestran a continuación son una herramienta de marketing fundamental para tomar las decisiones correctas.

Como primer resultado y que fundamenta el título del post, se destaca que los consumidores interactúan más con sus marcas en Facebook que en los otros medios sociales, concretamente en estos porcentajes:

Luego dentro de los usuarios de Facebook, encontramos los siguientes comportamientos:
1- El 58% de los usuarios ” Like ” una marca porque ya son clientes.
Las cinco razones más importantes por la que los usuarios se hacen fans de una marca son:
  • Porque ya son clientes                                                 58%
  • Para recibir descuentos y promociones                  57%
  • Para mostrar a otros su afinidad a esa marca        41%
  • Para ser el primero en conocer información         31%
  • Tener acceso a contenido exclusivo                         31%
2.- La mayoria de los fans interactúan con las marcas primeramente a través de posts de las marcas:
  • Lectura de posts, suministro de noticias y ofertas posteadas por la marca    77%
  • Compartir experiencias y noticias con otros acerca de la marca     17%
  • Post acerca de la marca            13%
  • Ninguno de esos                  17%
3.- El 56% de los usuarios recomiendan la marca de su preferencia a otros amigos.

4.- Los usuarios son más propensos a comprar una vez que se hicieron fans.

La encuensta muestra que una vez que el usuario se hace seguidor de una marca en Facebook está más dispuesto a realizar una compra de los productos de la misma según muestra la siguiente gráfica :

5.- Además se pueden observar las siguientes tendencias y comportamientos:

El 69% de los usuarios de Facebook quieren escuchar que se hable de su marca en su red social.

El 45% de los usuarios invierte tiempo en buscar nuevas noticias de su marca.

El 78% de los seguidores de marcas lo hacen con menos de 10 marcas. El 33% sigue entre 1 y 2 marcas, el 25% sigue entre 3 y 4 marcas y el 20% sigue entre 5 y 9 marcas.


fuente: chadwick martin bailey

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